lunes, 15 de abril de 2013


Acarrean a 3 mil personas a un acto de Antonio Gali; ya habló como candidato

 

Gali eligió la junta auxiliar de San Andrés
Azumiatla para encabezar su primer mitin, debido a
que tiene uno de los mayores niveles de
marginación y pobreza de la capital

El aspirante del gobierno del estado Antonio Gali Fayad arrancó campaña por la presidencia municipal de Puebla 21 días antes de lo permitido por la ley, con un acto masivo que la coalición “Puebla Unida” logró abarrotar gracias a la movilización de más de 3 mil prosélitos que viajaron desde sus colonias de origen en unidades del transporte público rentadas por los organizadores del mitin.

Los simpatizantes recibieron propaganda que promocionó al ex secretario de Infraestructura como candidato de la alianza del PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla bajo el lema “Construyendo a Puebla”, pese a que en esta etapa del proceso la publicidad tendría que orientarse sólo a los miembros del albiazul.

Gali inició sus actividades a las nueve de la mañana, presentándose a las oficinas estatales de Acción Nacional, ubicadas en la colonia Bugambilias, para entregar su solicitud de registro a la contienda interna acompañado por sus otrora rivales Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui y Francisco Rodríguez Álvarez, quienes declinaron a su favor en las semanas anteriores.
El ex funcionario estatal cumplió con las formalidades arropado por los presidentes estatales del PAN, PRD y Panal, así como por integrantes del gabinete morenovallista y funcionarios de primer nivel de la administración municipal albiazul de Eduardo Rivera Pérez.

El único ausente fue Germán Jiménez García, dirigente del instituto político estatal de nueva creación Compromiso por Puebla, quien tampoco estuvo presente en el acto multitudinario posterior.

Arranque adelantado

Emulando la decisión que tomó Rafael Moreno Valle Rosas en 2010 de iniciar sus actividades proselitistas rumbo a la gubernatura en el municipio más pobre del estado, Eloxochitlán, Gali eligió la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla para encabezar su primer mitin, debido a que tiene uno de los mayores niveles de marginación y pobreza de la capital.

En las oficinas panistas el aspirante abordó su camioneta Chevrolet Tahoe, valuada en más de medio millón de pesos, para viajar 20 minutos al suroeste del municipio de Puebla, hacia las tierras áridas de San Andrés Azumiatla.
En la junta auxiliar esperaba a Gali el templete en el que emitiría su primer mensaje como candidato, sin serlo, pues al cierre de esta edición los órganos internos del partido aún no le otorgaban el registro como precandidato.

Al igual que el ex titular de SI, cerca de 3 mil personas de diversos puntos del municipio se trasladaron al acto, con la diferencia de que ellos lo hicieron en 70 autobuses del transporte público que abarrotaron los accesos al terreno en el que se levantó una manta descomunal para librar a los prosélitos del sol del mediodía.

En el mitin se repartieron cientos de pancartas con ellogo de la coalición y la leyenda “Tony Gali, presidente municipal”, así como miles de playeras rotuladas con la frase “Yo voy con Tony Gali”, pese a que la campaña inicia el 5 de mayo según el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el mitin, el ex secretario de Infraestructura se ufano de su origen poblano, porque según el animador del acto es una cualidad “que pocos aspirantes tienen”, y dio a conocer que sus propuestas de campaña se estructurarán en las plataformas prioritarias de “servicios de seguridad”, “salud”, “educación” y “turismo”.

Simpatizantes VIP

Frente al templete se instaló una zona VIP con alrededor de 100 lugares que fue resguardada por elementos de seguridad de la campaña, quienes sólo permitieron el paso a líderes del Partido Acción Nacional y el Panal o invitados de los mismos.

Dado que no se entregaron acreditaciones para acceder a la zona exclusiva del mitin, se definió el derecho de paso según la apariencia: si el simpatizante tenían el cabello castaño o rubio, piel blanca y buen vestir, ingresaba.

Fuera de la zona VIP quedaron el resto de los prosélitos: miles de habitantes de las colonias populares y juntas auxiliares de la capital que asistieron al mitin esperando la entrega de un lunch y sin imaginar que tendrían que pelear a gritos por las botellas de agua que repartieron los organizadores, ante la alta demanda que tuvieron las mismas.

El área exclusiva se resguardó con una cinta de plástico amarilla que tenía impresa la leyenda “prohibido el paso”, amenaza que el personal de seguridad pretendió hacer efectiva con los representantes de los medios de comunicación, a quienes intentaron vedar el acceso pese a que en su interior se dispuso de un área para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario