martes, 23 de abril de 2013

Agüera oficializa ante el IEE su candidatura a la presidencia municipal de Puebla

Agüera oficializa ante el IEE su candidatura a la presidencia municipal de Puebla
El exrector de la BUAP fue acompañado en su registro por simpatizantes y militantes del PRI y del PVEM.


En el Instituto Electoral del Estado (IEE), Enrique Agüera Ibáñez, con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que integran la coalición Mover a Puebla, acudió a realizar el registro formal para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

El presidente del comité estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, y el del PVEM, Juan Carlos Natale, ante los consejeros precisaron la razón de pedir el registro para Agüera Ibáñez y la planilla de 15 regidores y el síndico.

Enrique Agüera Ibáñez, quien estuvo acompañado por su familia, ante los integrantes del consejo electoral precisó que de ser aprobado su registro, su objetivo es comenzar la campaña el 5 de mayo, que definió como una cruzada para convencer a los ciudadanos de sus propuestas.

Por su parte, después de los registros, el presidente de la autoridad electoral, Armando Guerrero Ramírez, ratificó el compromiso de observar los principios de legalidad, imparcialidad ,objetividad, certeza e independencia.

Dijo que la misión del instituto ciudadano es claro: contribuir a dar respuesta a la exigencia social de fortalecer la democracia, por lo que ofreció una actuación transparente e incluyente promoviendo educación cívica y respetando la legítima voluntad expresada en las urnas.

“A la elección que se hace debe sumarse la voluntad de todos los actores políticos y sociales, se suman ciudadanos, que son a los que nos debemos siempre, por eso el proceso electoral debe ser de alto nivel , de propuestas y alternativas para solucionar problemas y no a generarlos”, mencionó Guerrero Ramírez.

Los militantes de las coaliciones Mover a Puebla y Puebla Unida (PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza) literalmente invadieron la noche del lunes las instalaciones del IEE, el personal fue rebasado y se convirtió en un verdadero horno.

La respuesta del IEE se dará en los próximos días y el 4 de mayo la autoridad electoral, en Consejo General, dará a conocer el total de candidatos aceptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario