domingo, 21 de abril de 2013


Agüera rinde protesta como candidato de la coalición ‘Mover a Puebla’


La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, estuvo presente en el evento.
Agüera rinde protesta como candidato de la coalición ‘Mover a Puebla’

Agüera Ibañez rindió protesta como candidato de la coalición “Mover a Puebla” a la presidencia municipal de esta capital, ante la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco. Allí, el exrector de la BUAP reiteró los temas de atender la pobreza de 700 mil ciudadanos del municipio, generar condiciones de seguridad, servicios de calidad y oportunidad para jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad.

En su discurso, Agüera Ibañez aseguró que Puebla necesita de un cambio profundo, “no se puede gobernar sin escuchar”, dijo, por lo que durante los 75 días de campaña habrá de llevar propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que requieren de servicios eficientes y respuesta a sus demandas.

La alianza “Mover a Puebla” enarbolará como objetivo cambiar la vida de las personas que ya no pueden esperar más, por lo que Agüera Ibáñez señaló que juntos, los partidos que conforman la alianza, enfrentarán las desigualdades y la pobreza, que son un síntoma de abandono a 700 mil personas.

Subrayó que no se puede permitir que esas personas sigan viendo en la desesperanza y la exclusión, “los pobres en Puebla no deben esperar” exclamó, y ofreció acudir a su rescate.
El exrector de la BUAP retomó el tema de la inseguridad que genera miedo en la población, “no se puede tapar el sol con un dedo”, manifestó al tiempo de advertir que no se puede permitir que esta siga creciendo, afectando la estabilidad y la paz social. Generar condiciones para proteger a la sociedad —dijo— será una de sus principales tareas.

En un acto en la 5 Poniente, a las puertas del comité municipal del PRI, el candidato a la alcaldía de la capital poblana fue acompañado también de la estructura de los sectores y de los aspirantes a candidatos a diputados de la zona metropolitana.

Se dirigió a los jóvenes, a quienes prometió trabajar para que tengan oportunidades, para que cuando salgan de la universidad tengan opciones de ocupación; a las mujeres, para que haya más equidad y tengan el derecho de complementarse en una fuerza ciudadana, y ofreció también sumar a la gente de la tercera edad y a los discapacitados para que no se les excluya.

La gente quiere gobiernos cercanos y liderazgos que se comprometan para tener una verdadera vocación de servicio —pronunció— y eso buscará en la campaña que emprenderá a partir del 5 de mayo para “escuchar mucho, eso es lo que hace falta” y se comprometió a elaborar soluciones compartidas.

De acuerdo con lo planteado, habrá de caminar la ciudad, las juntas auxiliares, para tener contacto y diálogo con todos los ciudadanos para tener respuestas que sean acertadas, “Puebla no puede inventarse”, dijo. En esa campaña, Agüera Ibáñez buscará convencer a los ciudadanos de cambiar entre todos el rumbo de Puebla.

En resumen, su propósito —dijo— será servir a Puebla como lo hizo en la universidad, concluyó que por ser respetuoso de la ley tiene que cumplirla y respetarla, por lo que se excusó de no poder hacer todavía propuestas.

El CEN del PRI vigilará las elecciones en Puebla

La secretaría general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, al tomarle la protesta a Enrique Agüera como candidato de la coalición “Mover a Puebla”, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estará muy pendiente de la elección de Puebla, de la evolución de la campaña y vendrá las veces que sean necesarias para respaldar a sus candidatos.

Señaló a los militantes que no bastará ponerse la camiseta del candidato, sino sudarla para poder ganar el día de la elección todos los votos que sean necesarios para el triunfo.

Ortega Pacheco señaló que ha procurado que el proceso interno de selección de candidatos sea limpio, y por eso el PRI reconoce a la militancia que sabe de disciplina, por lo que reiteró el llamado para que en esta elección mantengan la unidad, esfuerzo y dedicación para que puedan entre todos dar resultados de triunfo.

Pidió el apoyo y respaldo para Enrique Agüera, para que sea el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario