jueves, 18 de abril de 2013


Amenaza Boni con impugnar proceso interno del PAN


Francisco Javier Torres Sánchez aseguró que si no le convence la explicación del CEN del albiazul irá al TEPJF, el rebelde del PAN afirmó que la relación perversaentre el Yunque y el morenovallismo le provocó la creación de una nueva expresión denominada “Orígenes-Tercera Vía”.


Francisco Javier Torres Sánchez afirmó que existe un amasiato entre el Yunque y el morenovallismo, lo que les permitió repartirse los espacios y las candidaturas. Ante este escenario, advirtió que en caso de que no le convenza la explicación del CEN del PAN para no designarlo como candidato a la alcaldía de Puebla, acudirá a impugnar la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, el rebelde del PAN, quien le disputa la candidatura a la alcaldía a Antonio Gali Fayad, afirmó que la relación perversa entre el ala conservadora del partido y el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle provocó la creación de una nueva expresión denominada “Orígenes-Tercera Vía”.

“El morenovallismo tiene sus propios intereses como los tiene la otra parte, obviamente se juegan sus fichas. Han llegado últimamente a un amasiato, que los lleva a repartirse los botines, las candidaturas y el panismo en general plantea una cosa diferente”, sostuvo.

“Lo que busco principalmente es lograr hacer crecer un movimiento dentro del PAN que se llama Orígenes Tercera Vía para que el PAN regrese a manejar y a postular candidatos del PAN, que puedan transmitir a la sociedad sus principios y su doctrina”, expuso Torres Sánchez.

Reconoció que detrás de él no hay liderazgos de peso del PAN y sólo cuenta con el apoyo de 400 panistas que tienen más de 10 años afiliados al partido, pues ni siquiera pidió opinión a Ana Teresa Aranda y a Luis Paredes —con quienes se le vinculan fuertemente— para registrase el domingo pasado.
“Me dicen que me vinculan con ellos, que es natural. Como me pueden vincular con otros como Paco Fraile. Los que tenemos tantos años en esto, hemos convivido y hecho vida partidista juntos. Pero para tomar mi decisión no hablé con ellos”.


La amenaza

El precandidato del PAN afirmó que en caso de que no le convenza la explicación que le dé el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sobre la designación de Antonio Gali Fayad como el candidato, acudirá a los órganos internos del albiazul para impugnar la determinación.


En caso de que el partido mantenga esa postura, acudirá al TEPJF a impugnar el resultado: “si no me designa el PAN, me designa el Tribunal Electoral”, advirtió el panista al tiempo de presumir su militancia de 30 años.


“No nos vamos a quedar en esto. Si la designación afecta mis derechos como ciudadano, que pueden ser votar y ser votado, impugnaremos dentro del PAN primero y si es rechazado o no a lugar, buscaremos las siguientes instancias donde vamos a llegar al Tribunal Electoral. Ya ha sucedió en otras partes de la República donde a media campaña le tiran el registro al candidato, eso es un riesgo para el PAN”, sostuvo Torres Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario