lunes, 22 de abril de 2013


Asesinan a edil de San Salvador El Verde

Hogar del ex alcalde de San Salvador el Verde
José René Garrido Rocha se resistió a un robo en su casa, por lo que dos sujetos lo golpearon y dispararon en la cabeza. La Secretaría General de Gobierno descartó que el móvil del homicidio haya sido una venganza o que haya habido amenazas previas


El edil de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado tras resistirse a un robo en su casa, cuando los delincuentes decidieron golpearlo brutalmente y rematarlo con un disparo en la cabeza.

El sábado en la madrugada al filo de las 3:30, dos sujetos ingresaron a la casa del edil por un boquete que se encontró en la casa vecina la cual está en obra negra.

Los delincuentes al ingresar a la casa amagaron a la esposa e hijos del presidente municipal, posteriormente exigieron que les entregaran dinero y joyas, sin embargo, Garrido Rocha se resistió y por tal motivo los ladrones arremetieron en su contra y lo ultimaron con un tiro de gracia. Cabe destacar que el presidente era también empresario gasolinero.

Cuando los homicidas se dieron a la fuga, la esposa llamó a los números de emergencia para que auxiliaran a su esposo, sin embargo al arribo de la unidad SUMA se percataron que el gobernante ya había fallecido.

Al lugar de los hechos arribaron el director de la Policía ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, y agentes del Ministerio Público de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y la ciudad de Puebla, para hacer el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro para realizar la autopsia de ley y determinar la causa real que le ocasionó la muerte.

Se descarta venganza
En torno al homicidio del edil de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, se ha descartado que haya sido un tipo de venganza, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del estado.

Juan Elías Cesin Musi, director general de Gobierno del estado, negó que los hechos “hayan sido ocasionados por un tipo de venganza o amenaza de muerte”, además refirió que San Salvador El Verde es un lugar tranquilo, donde los actos delictivos no son altos ni alarmantes, es por ello que se descarta se trate de resarcimiento.

Cabe destacar que hoy Javier Espinoza Ojeda, suplente del regidor occiso, quedará a cargo de la presidencia del San Salvador El Verde.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que trabaja en el caso para dar con los presuntos responsables, de esta manera se abrió la averiguación previa 36/2013 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.

Por tal motivo, la Policía estatal trabajará en conjunto con la Policía de esta jurisdicción, para lograr la detección de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario