domingo, 21 de abril de 2013

Con Hashtag poblanos se quejan de la inseguridad en el estado

Con Hashtag poblanos se quejan de la inseguridad en el estado

Con el hashtag #InseguirdadEnPuebla los poblanos manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado, luego de que en  los últimos días se presentaran tres asesinatos,siendo el ultimo del presidente municipal de El Verde, José René Garrido Rocha 


Luego de una semana en la que se presentaron tres asesinatos en el estado, siendo el ultimo del presidente municipal de El Verde, José René Garrido Rocha la madrugada de hoy, los poblanos manifestaron su preocupación a través de Twitter, en donde crearon el hashtag #InseguirdadEnPuebla para criticar las acciones del gobierno del estado y de la capital para detener la ola de inseguridad.

El tema de conversación en la red social logró posicionarse como tendencia en Puebla  por poco más de tres horas. Las publicaciones tenían mensajes directos en contra de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, sin embargo militantes del PRI aprovecharon #InseguirdadEnPuebla para asegurar que con el abanderado de Puebla unida en la capital, Enrique Agüera Ibáñez se revertirán los índices de inseguridad a la alza.

Por su parte, Enrique Aquino, coordinador de la campaña en redes sociales de Enrique Peña Nieto, indicó que la inseguridad tocó fondo en la entidad, no obstante los gobiernos panistas no hacen nada por solucionarlo.

"Muertes, violencia, asaltos y no pasa nada, esto no puede seguir igual, hemos tocado fondo el #Puebla. #InseguridadenPuebla".

Y es que esta mañana el edil priista Garrido Rocha murió después de que fuera golpeado y baleado en su residencia Los primeros reportes indican que el homicidio ocurrió durante un asalto ocurrido en su vivienda, la madrugada de este día.

Además el pasado martes se presentaron dos asesinatos simultáneos en la zona de Angelópolis. El ex conductor y ex concesionario de TV Azteca Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, fue asesinado ayer a plena luz del día cuando salía de una sucursal bancaria de plaza San Ángel, en la exclusiva zona de Angelópolis, presuntamente por oponerse a un asalto.

Minutos después del homicidio de Alonso de la Colina, en la plaza del Bosque —situada en Cúmulo de Virgo y vía Atlixcáyotl—, se registró otro asalto donde también hubo detonación de arma de fuego. José Francisco Jimares Peña, de 42 años de edad, salió de la sucursal de BBVA Bancomer y fue despojado de un millón 200 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario