lunes, 8 de abril de 2013


Define Agüera Ibáñez cómo enfrentará los retos en Puebla

Presentó siete líneas conceptuales para el buen gobierno municipal y el compromiso con los ciudadanos
 Define Agüera Ibáñez cómo enfrentará los retos en Puebla

Durante la entrega de la constancia de mayoría que lo avala de manera oficial como Precandidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez presentó sus lineamientos conceptuales elaborados a partir de su preparación profesional y experiencia, de cómo mira el futuro de la ciudad y bajo qué conceptos, principios y filosofía abordará los retos y resolverá los rezagos.

Un Puebla incluyente respetoso y plural: “Un proyecto de ciudad en el que quepamos todos”, dijo. Aseguró  que es necesario que se reconozca el talento y la capacidad de cada ciudadano; así como que se garanticen condiciones para el desarrollo humano, porque “no se puede generar un cambio profundo sin la participación de todos. La inclusión multiplica, dignifica y genera bienestar y progreso”.

Desarrollo integral y solidario: Es primordial trabajar por una mejor distribución de la riqueza con especial atención en los que menos tienen, de esta manera aplaudió la iniciativa de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República para atender el hambre y la pobreza. Se necesita, señaló, apostar por la modernidad, la competitividad y la productividad; por la empresa que genere empleos, los clusters hospitalarios y educativos, así como por los comerciantes, para sumar esfuerzos.

Poner en el centro de la atención a la persona humana: Convencido de que servir significa responder a la sociedad, sostuvo que más allá de cumplir, cada solución, proyecto y política pública deben estar enfocadas en transformar y mejorar la vida de las personas. “No hay nada más importante para un gobierno que los ciudadanos a los que se debe”.

Respuestas y soluciones poderosas, innovadoras y eficaces: Resolver con solvencia y eficacia los retos de la sociedad moderna, así como los reclamos de la ciudadanía “de una Puebla cada vez más compleja y exigente”, es una de las prioridades del Precandidato priísta, quien calificó imprescindible ofrecer respuestas inteligentes basadas en el humanismo, “comprometidas con los legítimos reclamos y aspiraciones de los seres humanos que habitamos en Puebla”.

Actuar con rumbo y enfoque estratégico: Resaltó que así como construir proyectos para la modernidad, la competitividad y el crecimiento, es sustancial atender los rezagos, por ello dijo que “es importante enfocar el esfuerzo, orientar los recursos con visión y efectividad, con honestidad y transparencia”, para  saber el rumbo que se le quiere dar al municipio.

Un gobierno cercano a la gente: Como un principio de la política y del gobierno el escuchar a la gente, por lo que reiteró que hoy son tiempos del ciudadano: “las respuestas no se construyen desde un escritorio y mucho menos desde el imaginario de quien gobierna; las respuestas nunca deben ser ocurrencias, siempre deben ser producto de lo que el ciudadano y la ciudadana quiere”.

Educación, innovación cultura y deporte, motor de desarrollo y trascendencia  social: Finalmente propuso generar un entorno social equilibrado, que se contraponga al clima de violencia e inseguridad, a partir del impulso a la educación, la cultura y el deporte; de la mano de la innovación, buscar atender los temas de desarrollo y crecimiento urbano (transporte, agua potable, pavimentación y servicios básicos de las colonias) y hacer del conocimiento un medio para responder a las expectativas de desarrollo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario