martes, 2 de abril de 2013


Enrique Agüera se registra como virtual candidato de unidad tricolor

 Enrique Agüera se registra como virtual candidato de unidad tricolor

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, se convirtió este martes en el único precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inscrito para contender por la presidencia municipal de Puebla, luego de que sus correligionarios que aspiraban al cargo incluido el exalcalde Enrique Doger Guerrerodescartaran inscribirse al proceso interno del tricolor.

Agüera Ibáñez se presentó a las instalaciones del PRI municipal, en la 5 Poniente y 16 de Septiembre, para presentar la documentación requerida de manera personal, como lo marcan los lineamientos partidistas, lo que se transformó en una fiesta por la presencia de diversos grupos de apoyo que abarrotaron la zona.

La multitud se extendió marcada por las playeras principalmente rojas y blancas con mensajes de apoyo al exrector de la máxima casa de estudios. Durante el proceso se observó principalmente a jóvenes con globos y pancartas.

“Gracias al PRI por la oportunidad”, dijo Agüera Ibáñez al entregar su documentación, en tanto en el exterior era esperado por quienes lo apoyan.

Será el jueves 4 de abril cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos informará el dictamen definitivo a través del órgano auxiliar instalado en la capital poblana. Cabe señalar que al resultar justificado un solo registro el PRI declararía candidato único a Agüera Ibáñez, en la jerga política “candidato de unidad”, y así terminaría el proceso interno en la ciudad de Puebla para el tricolor.

Con la participación de un registró único quedaría desplazada cualquier posibilidad de una campaña interna y una elección de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario