lunes, 15 de abril de 2013


Gali no es candidato único; se registra Torres Sánchez

 puntos15adentro
Con propaganda en redes sociales y en calles del Centro Histórico llamando a no votar por él por su origen priista -con el logotipo que identifica a la corriente del Yunque pero bajo el nombre de Nada nos Detiene AC- en un evento discreto y con la ausencia del dirigente capitalino, Antonio Gali Fayad se registró como aspirante a la presidencia municipal de Puebla en la sede estatal del Partido Acción Nacional. Lo acompañaron los dirigentes estatales del propio PAN, Nueva Alianza y PRD.

 Luego se trasladó a la junta auxilar catalogada como de mayor marginación en la capital poblana, San Andrés Azumiatla, donde se confirmó que el ex Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, es su coordinador de campaña.

Rodeado de cientos de seguidores y de sus ex compañeros de gabinete, que pronto se inscribirán como candidatos al Congreso del Estado, Gali Fayad presumió su orgullo poblano así como las obras que realizó como Secretario de Infraestructura del gobierno estatal, eso es muestra dijo, de que no acostumbra prometer sino hacer.

En ese sentido ofreció dar continuidad al desarrollo de la capital mediante 5 ejes. Servicios, seguridad, salud, educación y turismo, lo que se traduce en mejorar calles, ordenar el transporte público, más y mejor alumbrado, mejor manejo de la basura, cuidado y abastecimiento de agua, promoción de la capital como destino turístico, así como el fomento al deporte y la cultura.

Cuando el acto oficial apenas comenzaba, una muy molesta Carolina Beauregard Martínez, se retiró del lugar, en el camino solicitó una botella de agua quiza para el mal sabor de boca que le provocó la marginación de los morenovallistas que no le permitieron subir al templete junto a sus compañeros de partido.

La tercera vía
Aunque hace una semana encabezó una reunión de apoyo al candidato de unidad, el ex funcionario paredista, Francisco Javier Torres Sánchez, rompió el pacto y esombreció el registro de Antonio Gali Fayad al presentar su aspiración a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Puebla.

Acompañado de su familia y de algunos ex colegas de la gestión que encabezó Luis Paredes Moctezuma, el ex funcionario minimizó ser catalogado como un indisciplinado al advertir que nunca ha seguido línea en Acción Nacional, partido en el que se supone que esas prácticas no existen, por lo tanto, seguro de cumplir con los requisitos de la convocatoria, advirtió que llegará hasta las ultimas consecuencias si se violentan los estatutos o se le limita su derecho de participación.

La amenaza
La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, denunció que la “invitación” del  PAN para ser candidato a presidente municipal o diputado local limita la participacion de la militancia y violenta los estatutos partidistas porque no existe esa figura de invitación además de que no resultó de una sesión de la Comisión Nacional de Elecciones o del propio Comité Ejecutivo Nacional, por lo tanto cualquier registro corre el riesgo de ser impugnado.

La ex legisladora incluso convocó a una manifestación para protestar contra el registro de Antonio Gali Fayad en la junta auxiliar de San Andrés Azumitla pero no tuvo éxito.

En respuesta el dirigente estatal, Rafael Micalco, pidió a la militancia confiar en las decisiones partidistas porque privilegian la  unidad, por lo que desmintió la versión sobre la pùblicación de una convocatoria amañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario