jueves, 11 de abril de 2013


Indigna al CENHCH colocación de ruedota morenovallista

Decenas de padres de familia y alumnos manifestaron su indignación tras el comunicado que el gobierno del estado envió sobre la colocación de la rueda panorámica al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.


A través de pancartas y el paro de funciones de los estudiantes, los manifestantes lograron sacar la maquinaria de la zona escolar para paralizar el proyecto.

El gobierno del estado informó ayer por la noche que el proyecto de la rueda panorámica será colocado al interior del CENHCH, en la zona limítrofe entre el boulevard 5 de Mayo y la 11 oriente.

Hoy por la mañana ya se encontraban cercados los cerca de 2 mil metro cuadrados en los que se desarrollaría la obra. Los padres de familia señalaron que en ningún momento se les informó sobre el proyecto.

La indignación de los padres de familia fue tal que, en menos de dos horas, solicitaron el servicio del abogado encargado de detener las obras en el teleférico, Lucio Ramírez Luna, quien afirmó que el primer paso será interponer un amparo para detener el proyecto, de la misma forma que lo hizo en el primer caso.

Además, los padres de los alumnos compraron material para rehacer la barda que la empresa derrumbó para la construcción de la “ruedota”.

Por su parte, el director general del CENHCH, José Ramón Iglesias García, reconoció que fue la propia institución quien hizo la solicitud al gobierno del estado para que el proyecto fuera trasladado al centro escolar y justificó que la inversión de 30 millones de pesos generaría beneficios al centro educativo, entre los que detalló la creación de un espacio de estacionamiento para más de 200 autos.

Señaló que la manifestación de los inconformes de debe a mala información sobre el proyecto y que el consejo de padres de familia firmó de conformidad para que se pudiera realizar la obra.

Finalmente, la tesorera del consejo de padres de familia, Naela Vázquez Reyes, reconoció que fue un error no haber informado a los padres del proyecto desde que se realizó la solicitud y aseguró que el día de mañana sostendrá una reunión con todos los comités para plantear bien el proyecto, pues destacó los beneficios que dejará a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario