lunes, 22 de abril de 2013

La creciente inseguridad en Puebla, un tema en la toma de protesta de Agüera



En plena sintonía con el discurso de Enrique Agüera Ibáñez sobre la inseguridad que priva en Puebla, la secretaria general del CEN del PRI, Yvonne Ortega y Pacheco, llevó el tema a la arena política ayer en la toma de protesta del candidato tricolor a la alcaldía.

Apenas tomó el micrófono, incluso antes de tomarle el juramento al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, la dirigente nacional del tricolor, una de las mujeres más cercanas al presidente Enrique Peña Nieto, pidió un minuto de silencio por su correligionario el edil de San Salvador El Verde, asesinado en su casa como consecuencia de un asalto el pasado fin de semana.

Coincidentemente el tema de la inseguridad fue tomado por Enrique Agüera debido a otro homicidio cometido contra un periodista de Guerrero, que fue ultimado de un balazo el lunes de la semana anterior a la salida de una sucursal de banco Santander, en la plaza comercial Vía San Ángel.

Se marcó así una de las pautas de lo que seguramente será la campaña priista que iniciará formalmente el próximo 5 de mayo, porque también el abanderado del Revolucionario Institucional retomó el tema de la inseguridad y también el combate a la pobreza como dos de sus banderas, aunque dejó claro, como en otras ocasiones, que no está en posibilidades de hacer propuestas hasta en tanto no inicie formalmente la temporada proselitista.

Se notó ayer nuevamente un acto típico del priismo con los sectores y fuerzas vivas apoyando a su postulante y sus dirigentes.

El viejo PRI, con sangre nueva. Novísima, De apenas 8 años. Inaugurando, por supuesto, un nuevo sector del partido: el de la infancia; así, junto a dirigentes, líderes de sectores, conspícuos y senadoras, codo a codo con la secretaria general, Yvonne Ortega, y recibiendo deferencias del abanderado principal, Enrique Agüera Ibáñez, este domingo se presentó en sociedad, o mejor dicho, ante la marea roja, Tito Antonio Sánchez Cruz, “presidente de los niños priistas” en Puebla.

Con una camisita roja y su membrete de “presidente de los niños priistas” bordado en la solapa, debajo del escudo tricolor, como todo un afiliado distinguido, Tito estuvo ayer en el templete principal desde el que se tomó protesta al postulante tricolor a la alcaldía angelopolitana. Fue situado en la primera línea, junto a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, en cuya campaña dice haber colaborado, y quien lo apapachaba de vez en vez, mientras Ortega Pacheco y Agüera Ibáñez expresaban sus arengas a los más de 7 mil prosélitos congregados en la 5 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, frente a la sede municipal de su instituto político.

Antes de que iniciara el mitin los reporteros que entrevistaban al diputado federal Javier López Zavala y al director de Bansefi, Charbel Jorge Estefan Chidiac, se percataron de la presencia del pequeño en el entarimado. Terminados los interrogatorios periodísticos con ambos políticos, los informadores se dirigieron al podio y llamaron al infante, quien solícito aceptó ser entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario