lunes, 1 de abril de 2013


Los Morales Flores se sumarán a Enrique Agüera


El diputado federal Jesús Morales afirma que los Morales Flores estarán con el aspirante del PRI, Enrique Agüera Ibáñez, porque ellos son institucionales, conocen las reglas clásicas de la política y entienden las señales:
“Los Morales somos institucionales y siempre estamos con el PRI.

”De tal suerte que expreso mi solidaridad a título personal. Pero no dudes que Melquiades y los Morales se sumarán al proyecto, sino es que ya están sumados porque hay reglas clásicas de la política que entendemos muy bien. Y no precisamente observamos la línea sino que observamos las señales. Y solemos no equivocarnos.”

La semana pasada el legislador federal con el grupo de diputados del PRI, encabezados por Javier López Zavala y Carlos Sánchez, se sumó a las peticiones para que los priistas, y en especial los aspirantes, reconozcan a Enrique Agüera Ibáñez como el aspirante de unidad del tricolor a la alcaldía.
Jesús Morales Flores consideró positivo que se abran espacios para otros cuadros en el tricolor. El diputado federal reconoció el trabajo del exfuncionario universitario.

Este martes 2 de abril, a las 10 horas, el exrector de la máxima casa de estudios se inscribirá como precandidato a la alcaldía de Puebla en las instalaciones del PRI municipal ante la Comisión de Procesos Internos.
La comisión dictaminará la procedencia de su registro. En caso de que Enrique Agüera Ibáñez sea el único contendiente inscrito para la alcaldía y de ser legítimo su registro, sería de manera automática el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla.

Los aspirantes del PRI, el exsecretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el exdiputado local Óscar Aguilar González, el empresario Pepe Chedraui Budib y el excontralor municipal Víctor Gabriel Chedraui se han expresado a favor de Agüera Ibáñez.

Hasta este fin de semana el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, no había hecho público su reconocimiento a la “candidatura de unidad” de Enrique Agüera Ibáñez.

Diversos actores políticos del expartidazo se han pronunciado a favor del rector luego de la emisión de la convocatoria priista, entre otros, el excandidato al gobierno del estado por el PRI, Javier López Zavala, un grupo de legisladores federales y el exdirigente del PRI, Alejandro Armenta Mier.

También funcionarios federales como Jorge Estefan Chidiac. Apenas ayer la senadora Blanca Alcalá Ruiz se sumó, luego de una semana de los primeros pronunciamientos y de la publicación de la convocatoria priista a la alcaldía de Puebla, a favor de Agüera Ibáñez.

La senadora Alcalá Ruiz había mantenido silencio en el proceso previo del PRI a la alcaldía aunque trascendió que impulsaba las aspiraciones de su excoordinador de campaña en la campaña al Senado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Este domingo, de nueva cuenta, Enrique Agüera Ibáñez ratificó su inscripción al proceso interno del PRI. Ésta es la segunda aparición dominical del aspirante del PRI a la alcaldía, luego de que los sectores del PRI se pronunciaran, al viejo estilo unitario, a favor del exfuncionario de la UAP.

El exrector de la UAP manifestó que su partido mantiene la unidad y señaló que distintos priistas y sectores de la ciudadanía respaldan su aspiración de convertirse en candidato del PRI a la alcaldía.

“Yo respeto los tiempos, respeto a mis compañeros y a partir de ellos estamos trabajando, estoy esperando que esos tiempos me vayan señalando el camino.”

Solamente falta que se añada a la decisión del CEN tricolor el exalcalde de la ciudad de Puebla, y único diputado federal del PRI por la capital, Enrique Doger Guerrero.

En su pronunciamiento del pasado sábado, los sectores del PRI señalaron que “el compañero y amigo, el doctor Enrique Agüera Ibáñez, sea el candidato de nuestro instituto, a la presidencia municipal de Puebla”.

Los sectores priistas adujeron que “estamos convencidos de que el doctor Enrique Agüera Ibáñez es quien nos conducirá a la victoria en este proceso electoral, y por eso hacemos este pronunciamiento unánime. Lo hacemos convencidos de que quienes aspiraron a esta postulación son priistas de probada lealtad, trayectoria y militancia”.

Con la añeja retórica tricolor al unísono los sectores priistas plantearon a los demás aspirantes a cumplir el Pacto por Puebla: “Los convocamos a que, como firmantes del Pacto por Puebla, contribuyan al triunfo de nuestro partido, para que todos juntos logremos mover a Puebla”.

El documento de la convocatoria establece que el proceso interno iniciará a partir de la expedición de la convocatoria y concluirá con la entrega de la constancia de mayoría.

El método estatutario establecido es el de Convención de Delegados.

La recepción de solicitudes de registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril de 2013, a partir de las 10 y hasta las 14 horas, ante el órgano auxiliar en el municipio o donde, previo acuerdo, la Comisión Estatal lo determine. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera personal.

La Comisión Estatal, por conducto de los órganos auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.

La convención municipal de delegados para elegir al candidato a presidente municipal propietario se celebrará del 5 al 11 de abril de 2013, conforme a los lugares y horarios aprobados por el órgano auxiliar municipal correspondiente.
De resultar procedente un solo registro, se declarará candidato único y se entregará la constancia de mayoría respectiva.

Con la convocatoria emitida el Partido Revolucionario Institucional es el único que hasta el momento ha presentado públicamente un documento de este tipo, siempre en el marco de la legalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario