viernes, 12 de abril de 2013


Mario Marín-Moreno Valle, las trágicas coincidencias

En dos años y medio de gobierno, Rafael Moreno Valle ha mantenido la opacidad y la discrecionalidad en la asignación depublicidad oficial en los medios de comunicación. De acuerdo al estudio realizado por las organizaciones Artículo 19 y Fundar, entre otros, la única diferencia entre el extinto gobierno de Mario Marín y el de Moreno Valle, es que éste último ha privilegiado a las televisoras.

La administración de Moreno Valle ocultó información relativa al gasto de Comunicación Social; el listado de proveedores; gasto desglosado por medio de comunicación y desglose de concepto de campaña por medio de comunicación, igual que hizo Mario Marín durante su sexenio.

Otra trágica coincidencia entre Mario Marín y Moreno Valle es la discrecionalidad. En el primer año del morenovallismo, Televisa y el Periódico Síntesis fueron los más beneficiados con la transición política, pues la televisora obtuvo más de 60 millones de pesos y el periódico de Armando Prida pasó de un risible convenio de 4 mil 500 pesos con Marín, a 10 millones de pesos en un solo año. 

Dadas las exorbitantes cantidades recibidas por Televisa y Síntesis se comprende la cómoda cobertura que recibe el gobierno morenovallista de ambos medios de comunicación y lo mismo hizo Mario Marín, a diferencia que él privilegió a medios como Intolerancia y elHeraldo de Puebla con partidas que superaban los 30 millones pesos.

Ambos ocultaron la información, ambos enriquecieron a dueños de medios de comunicación y ambos privilegiaron a algunos empresarios mediáticos. Son sus trágicas coincidencias,y Moreno Valle no las puede librar.

A esta distancia, no hay mucha diferencia entre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario