lunes, 22 de abril de 2013

Militancia y cúpula priista muestran músculo a favor de Enrique Agüera



Una vez más el PRI mostró su músculo político en la toma de protesta de Enrique Agüera Ibáñez como candidato de la alianza Mover a Puebla a la presidencia municipal que se renovará el 7 de julio. En 2010, el PRI perdió todo: Su prestigio y la capacidad de trabajar en un proceso electoral.

La revancha

Ahora viene la revancha con Enrique Agüera Ibáñez, ya que el PRI, junto con su aliado que poco aporta, el PVEM, empezaron a sonar los tambores de guerra para enfrentar la batalla electoral que tiene como fin recuperar, en primer paso, la presidencia municipal de Puebla para, después, pensar en el gobierno del estado.

Como dijera, Enrique Agüera Ibáñez, en su toma de protesta, el 5 de mayo será el día para iniciar con la exposición de proyectos, ideas que desde su visión como ciudadano son las que más urgen para construir una mejor Puebla en la que todos los sectores sean incluidos.

Líneas más, líneas menos, fueron las que emitió el ex rector de la BUAP en su mensaje de toma de protesta, donde también participaron los líderes y sectores del PRI: “El 5 de Mayo será para recordar a nuestros héroes, el 5 de mayo será el día para iniciar la batalla y convencer a los poblanos”.

Listo el apoyo de la familia

El reconocimiento no pudo faltar: Agüera Ibáñez, aprovechó el escenario que se montó en la 5 Poniente y 16 de Septiembre, donde se ubica el PRI municipal, para presentar ante los miles de priistas que acudieron al evento a su familia, quien lo acompañará en la batalla que dará inicio el 5 de mayo.

No hay que pasar por alto que al momento de presentar a su familia, al candidato de la alianza Mover a Puebla, se le tronó la voz.

Paseándose por el escenario donde fue saludado por los militantes del instituto tricolor, el abanderado, afirmó “que no se puede gobernar sin escuchar” y, para ello, se requiere que ambos partidos (PRI-PVEM) asuman el gran reto que se requiere en este proceso electoral y “que derivará en la construcción de una Puebla en la que quepan todos”.

Se debe respetar la ley

Como dijera en una entrevista pasada, Enrique Agüera Ibáñez, está “sediento” de presentar propuestas, pero también está consciente “que quien desea gobernar debe respetar la ley”, por lo tanto, habrá de esperar la campaña para exponer esos proyectos en materia de seguridad, trabajo, educación, salud, entre otros.

En el PRI se repiten las historias

El fervor político no terminó ahí, ya que después del discurso del candidato de Mover a Puebla, llegó el turno de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Motivada en su discurso, la ex gobernadora de Yucatán, señaló que en el PRI se repiten las historias, pues en 2012, Enrique Peña Nieto, ganó la presidencia de México y en estas elecciones auguró que otro Enrique (Agüera Ibáñez) ganará la alcaldía de Puebla.

Consciente de lo que representa una elección y más una campaña política, la secretaria, pidió a los sectores del partido y militantes que “no sólo se pongan la camiseta”, sino que la suden en “todos los rincones de la capital”.

El niño trae torta bajo el brazo

Para finalizar, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que pese a estar embarazada no se siente cansada y auguró que el niño que trae en su vientre, trae “torta bajo el brazo”, lo que significa el triunfo para el PRI en los estados donde habrá elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario