martes, 30 de abril de 2013

Moreno Valle interviene en las elecciones al reunirse con candidatos de Puebla Unida: PRI


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, acusó que la reciente reunión –del domingo– entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y los candidatos de la coalición Puebla Unida, se realiza para tratar de intervenir en las próximas elecciones del 7 de julio.

Ante ello, apuntó que “el cinismo electoral del gobernador no tiene límites”, pues a pesar de ser una acción política en favor de una sola fracción partidista, “desgraciadamente no está tipificado en el código como delito”.

Indicó que el cargo de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla no termina los domingos, por lo que sus actividades proselitistas deberán mantenerse al margen de la ley con la intención de no intervenir en las elecciones.

En rueda de prensa, acompañado por el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, el delegado nacional del PRI minimizó la salida de priistas para encabezar las candidaturas de la coalición Puebla Unida, y de otros partidos.

El priista señaló que durante las elecciones de 2010 también se registró una salida masiva de correligionarios; sin embargo, aseguró que para este año esta desbandada no afectará los resultados de los comicios del 7 de julio, como sucedió hace tres años, cuando el PRI perdió la gubernatura frente a Rafael Moreno Valle.

En su turno, Fernández del Campo y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, apuntaron que sus incorporaciones en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales no se deben a una decisión unilateral, sino a la disposición de sus correligionarios.

“Estamos apegados al estatuto y a la ley, así quedaron resueltas todas las designaciones y la lista plurinominal. Cualquier señalamiento en particular lo atenderemos; ahora nos preocupa que después de los registros de nuestros candidatos pasemos a las propuestas”, expresó Fernández del Campo.

Al respecto, Fernando Moreno Peña, aseguró que es lógico que los dirigentes partidistas ocupen los primeros lugares en la lista de diputaciones plurinominales: “Los dos dirigentes de la alianza van en los primeros lugares, porque eso es lógico, porque son los líderes de los partidos. Ya pasó que hemos ganado todo y no entró ninguna pluri”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario