lunes, 15 de abril de 2013


Moreno Valle, jefe de la campaña anti PRI 2013

alpor14

Investido ya como jefe de la campaña anti PRI para mantener la mayoría del Congreso y ganar lo más de las 217 alcaldías poblanas -en particular la joya de la corona, la capital-, el gobernador Rafael Moreno Valle terminó de poner sus últimas piezas del ajedrez.

“Mi candidato y lo demás me vale madre“, sería el nombre de la película que pronto veremos en la cartelera electoral con Tony Gali Fayad, como primer actor.

Quienes piensan que el gobernador busca espacios para negociar posiciones con el PRI o que pueda ganar con otra opción que no sea Gali, ya  deben reaccionar y dejarse de mamadas, porque el poder no se comparte y una derrota en el 2013 será su fin político para el 2018.

La lista de candidatos a diputados locales por la capital, donde se centrará la estrategia principal de la elección, quedó definida para la coalición Puebla Unida.

Susana Riestra Piña irá por el Panal. Sí, la hermana del diputado Mario y el secretario Rodrigo. El partido no es de los maestros, es ya del gobernador.

Julián Rendón por el PRD; empleado de Moreno Valle en la SGG.

Patricia Leal Islas por el PAN.
Jorge Aguilar Chedraui por el PAN.
Pablo Rodríguez Regordosa por el PAN.
Francisco Rodríguez Álvarez por el PAN
Pablo Montiel Solana por el PAN.

Otro distrito que servirá para generar sinergia a la ciudad de Puebla y sumar a la búsqueda de la mayoría legislativa será San Andrés Cholula. Contra su voluntad, Miguel Ángel Huepa dejó la presidencia municipal para ser el abanderado a la diputación local en detrimento del pariente Sergio Moreno Valle.

En Atlixco está ya apuntado Salvador Escobedo, mientras que en San Pedro Cholula, donde la coalición llevará a José Juan Espinosa, enemigo de Fernando Manzanilla, hubo un ajuste estructural.

El martes pasado, el gobernador citó a Gali Fayad en Casa Puebla para que juntos hicieran la invitación para que Manzanilla Prieto fuera el coordinador general de la campaña a la alcaldía.
Sí, el mismo que en algún momento fue señalado por los galistas y aguilarchedrauistas, ambas corrientes unidas, como responsable del fuego amigo contra Antonio y Jorge.

Al enemigo, reza la máxima, hay que tenerlo cerca.
Desde esa noche quedó sellado el compromiso, mismo que se protocolizó dos días después. El jueves en Casa Puebla, el gobernador recibió al líder nacional panista, Gustavo Madero.

Se sumaron al encuentro el candidato Antonio Gali, el alcalde Eduardo Rivera, los dirigentes estatal, Rafael Micalco y municipal, Gerardo Maldonado. Acudió Juan Carlos Mondragón y ni más ni menos que Fernando Manzanilla.

Ahí se definió que ante la estructura que traen el peñismo, el PRI y el propio Agüera, no habría tiempo para improvisaciones y qué mejor que apostar en la operación vinculante de la campaña por parte de Manzanilla.

Fernando ya coordinó la campaña de Moreno Valle en el 2010 y paradójicamente enfocará toda su estrategia new age en algo para lo que se preparó, pero que no será directamente para él: la presidencia municipal de Puebla.

Eso ubica a Manzanilla en la diputación plurinominal. Martes y jueves dijo sí, el viernes metió la duda en Twitter para marcar sus tiempos, pero lo suyo ya es oficial.

Ya se definieron los seis nombres con opción de ingresar al Congreso por la vía plurinominal, pero se evalúan lugares: Juan Carlos Mondragón, Fernando Manzanilla, Leonor Popócatl, Miguel Ángel de la Rosa, Gerardo Islas y Germán Jiménez García.

El espacio para la diputación por San Pedro sería para la priista Sara Chilaca. En esta zona se ha registrado el más escandaloso proceso de compra de conciencias priistas para sumarlas a la causa morenovallista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario