viernes, 12 de abril de 2013


Moreno Valle gastará 400 millones de pesos para su rueda de la fortuna

El encargado del proyecto de la construcción de la rueda de observación del CENHCH, Armando Mauleón, informó que la estructura costará 200 millones de pesos y 200 millones más se invertirán en el proyecto para construir la plaza en la que será ubicada, misma que incluye un estacionamiento con 256 cajones
 Moreno Valle gastará 400 millones de pesos para su rueda de la fortuna

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle invertirá 400 millones de pesos para la construcción de la rueda de la fortunaen el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). El encargado del proyecto, Armando Mauleón declaró que el costo de la rueda de 80 metros de altura será de 200 millones, mientras que el resto del proyecto, que incluye la construcción de una plaza pública con un estacionamiento de 256 cajones y la remodelación del camellón principal de la institución otros 200 millones de pesos.
Ante los directivos de la escuela, padres de familia y alumnos, Mauleón explicó que el proyecto de la construcción de la noria transportable más grande de América Latina generará una fuerte derrama económica y colocará a Puebla en el “primer mundo”.

En total el proyecto será construido en un terreno de 2 hectáreas; el estacionamiento comprenderá dos niveles de 256 cajones, en un área para su construcción de 9 mil 16 metros cuadrados.

Asimismo se construirá una base a 6 metros sobre el nivel de piso con una superficie de30 por 60 metros para sostener la noria gigante que pesará 750 toneladas. En esta misma plaza se colocará una fuente y un espacio para los comercios.

Armando Mauleón explicó que tendrá una altura de 79 metros y dijo que el daño de la tala de árboles será mínimo, puesto que la mayoría solo necesitan ser podados.

A la par de la construcción de la rueda, el gobierno del estado rehabilitará las calles aledañas al Centro Escolar y al parque de Analco. Alrededor de la plaza principal se colocará un enrejado con el diseño del que actualmente está colocado en los Fuertes.

Para la construcción del proyecto, el arquitecto aceptó que se derrumbarán edificios de talleres y bodegas que ocupan una superficie de mil metros cuadrados, sin embargo dijo que estos inmuebles están en pésimas condiciones por lo que ya no podían ser utilizados por los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario