martes, 23 de abril de 2013


Nares, impedido para asumir cargo de síndico en planilla de Gali


El director de la Facultad de Derecho de la BUAP, Guillermo Nares Rodríguez, no pudo lograr el quórum necesario al interior del Consejo de Unidad de esta licenciatura para que le aprobaran el supuesto permiso que presentó el pasado 22 de marzo para separarse del cargo y convertirse en síndico de Antonio Gali.

En entrevista, argumentó que su permiso es por 90 días y al frente de esta posición, que aún representa, se quedó de manera interina la secretaria Académica, Silvia Vázquez Calderón.

Sin embargo, al no aprobarse dicho permiso por el Consejo de Unidad de la facultad, Guillermo Nares Rodríguez, está violando el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal, mismo que explica que nadie puede ser electo presidente municipal, regidor o síndico de un ayuntamiento si no se separa de su cargo 90 días antes de la jornada electoral.

A esta posible violación, también se sumó la del artículo 2 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual detalla que ningún servidor, sin importar la naturaleza de su nombramiento, pueda administrar, manejar, recaudar o resguardar recursos públicos, sin importar que sean federales, estatales o municipales.

En este sentido, intentó justificar que no está violando ninguna ley, por lo tanto, dependerá del Instituto Electoral del Estado (IEE) si le niega el registro como candidato a esa posición dentro del Cabildo.

Aunque no le han aprobado el permiso para separase de la Dirección de la Facultad de Derecho, dijo que no está obligado a separarse como maestro de la licenciatura y confió que en un plazo de 48 horas, como máximo, se convoque de nueva cuenta al consejo a fin de avalar el respectivo permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario