lunes, 1 de abril de 2013


Peces gordos del PRI se suman con Agüera

 
Enrique Agüera sumó ya a los “peces gordos” del partido en la entidad, como Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y Alejandro Armenta. Además, cuatro de los cinco firmantes del Pacto por Puebla declinaron por él y aún queda pendiente el pronunciamiento de Enrique Doger.


A dos día de registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, Enrique Agüera Ibáñez logró sumar a su cargada a los “peces gordos” del partido en la entidad, como Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y Alejandro Armenta. Además, cuatro de los cinco firmantes del Pacto por Puebla declinaron por él y aún queda pendiente el pronunciamiento de Enrique Doger.

Además, el propio Agüera declaró a los medios de comunicación que se reunió a lo largo de la semana pasada con los cinco aspirantes restantes para acordar en conjunto la participación de cada personaje en su proyecto de gobierno y el apoyo durante su campaña de cara a las elecciones de julio próximo.

Hasta la semana pasada, ni el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, ni el delegado general del CEN, Fernando Moreno Peña, mostraron la intención de reunirse con los firmantes del Pacto por Puebla y consolidar la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez. Incluso, Moreno Peña reconoció que hasta el momento no ha buscado un acercamiento con los cinco aspirantes restantes.

Este domingo, la senadora priista y exalcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz se pronunció públicamente a favor de la candidatura de Agüera Ibáñez e incluso sostuvo un encuentro con él.


Estefan se suma por Twitter

El pasado jueves, a través de su cuenta Twitter, Jorge Estefan Chidiac se sumó a la postulación de Enrique Agüera Ibáñez como candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, cinco días después de que los sectores del tricolor se pronunciaran por el exrector.

Incluso, la cuenta @jorgeestefanch fue creada exprofeso por el actual director de Bansefi para apoyar al aspirante priista, pues hasta hace unos días el funcionario federal no contaba con un perfil en la famosa red social.

“Hago el llamado a la unidad de los priistas para apoyar la candidatura de @enriqueaguera como candidato a la presidencia municipal de Puebla”, fue la primera publicación de Estefan, quien minutos más tarde incluso presumió su amistad con Enrique Agüera. “@enriqueaguera cuentas con mi amistad y por supuesto con todo mi apoyo!!!”, sostuvo en su oportunidad.

Jorge Estefan fue el tercero de los considerados “peces gordos” del PRI que apoyan la postulación del exrector, pues antes de él Guillermo Deloya y Alejandro Armenta —quien incluso emitió un comunicado de prensa— avalaron su candidatura.

Ayer por la mañana la senadora tricolor Blanca Alcalá Ruiz brindó su apoyo a la virtual candidatura del exrector de la BUAP al reunirse públicamente en un conocido hotel del Centro Histórico de la Angelópolis, e incluso agradeció su colaboración durante su pasado trienio.


Giorgana declina

Víctor Manuel Giorgana se sumó a la cargada para legitimar la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez como abanderado del PRI en la ciudad de Puebla. En conferencia de prensa, el aspirante fallido se pronunció a favor del exrector y dijo que respetará la decisión de su partido, como se obligó con la firma del Pacto por Puebla entre el resto de los aspirantes y la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco.

Asimismo, el exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal blanquista aseguró que el perfil de Enrique Agüera se impuso a los demás por ser el mejor posicionado en las encuestas y reunir las características para que el Revolucionario Institucional pueda recuperar la alcaldía de la Angelópolis.

Previamente, el diputado federal por el distrito VI de la capital, Enrique Doger Guerrero, rompió el silencio tras el destape de Enrique Agüera Ibáñez al señalar que sería antes de este martes cuando defina si declinaría por el exrector.


A la par, los tres aspirantes restantes, Pepe Chedraui Budib, Víctor Gabriel Chedraui y Óscar Aguilar, se sumaron sin gran algarabía al proyecto electoral de Agüera Ibáñez, además de respetar a cabalidad la determinación de la dirigencia estatal del PRI.


Diputados federales también van con el exrector

Al inicio de la semana, ocho de los 14 legisladores federales del Revolucionario Institucional convocaron a los medios de comunicación para emitir un pronunciamiento de unidad para la candidatura de Agüera Ibáñez, e hicieron un llamado a la militancia y a los personajes notables del tricolor a cerrar filas en torno a la figura del académico, con el objetivo de recuperar el gobierno municipal de la capital.

Destacó la presencia de Javier López Zavala, quien de forma mesurada descartó que su compañero en la Cámara de Diputados, Enrique Doger Guerrero, tenga la intención de traicionar al PRI. Además, el exsecretario de Gobierno en el sexenio de Mario Marín evitó profundizar sobre la postura del exalcalde capitalino, la cual fue similar a la del 2010 cuando los dos disputaron la candidatura al gobierno del estado, resultando ganador López Zavala, quien a la postre fue derrotado por Moreno Valle.







No hay comentarios:

Publicar un comentario