lunes, 15 de abril de 2013


Prepara PRI denuncia contra Gali por actos anticipados de campaña

La queja será por el uso de material propagandístico en un acto que era de carácter interno y con la militancia del PAN.
 Foto María Pineda

Por el uso de material propagandístico, el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), prepara una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de Antonio Gali Fayad, precandidato del  PAN a la alcaldía de Puebla.

Mario Conde, coordinador jurídico del partido tricolor, mencionó que la queja se presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), autoridad que tendrá que analizar y dictaminar sobre los artículos que portaban los asistentes al mitin que Gali Fayad tuvo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Ayer, durante el evento masivo del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, los asistentes portaron camisas con el logotipo de la coalición “Puebla Unidad”, y  con la leyenda “Yo voy con Tony”, además de repartir pancartas en las que se podía leer “Tony Gali, presidente municipal”.

Ante esto, el coordinador jurídico indicó que reunirán los elementos que sirvan como prueba de que el encuentro de Gali Fayad con diputados locales, funcionarios municipales y aspirantes a diputaciones tuvo un sentido electoral y no con la militancia interna.

Asimismo, informó que también se alistan dos denuncias ante la Procuraduría  General de la República (PGR),  sin embargo, señaló que por la “secresía” del tema no podía dar más datos sobre el sentido de las mismas.

Al cuestionarle si las quejas ante la PGR son las que anunciaron  Fernando Moreno Peña, delegado del CEN en Puebla, y Juan Carlos Natale López,  dirigente estatal del PVEM, el jurídico del PRI  aclaró que el verde ecologista se encargó de promover una ante la autoridad federal, pero que desconocía el contenido de ésta.

La semana pasada, Moreno Peña y Natale López adelantaron que ambos partidos presentarían una denuncia ante la PGR y la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el posible desvío de recursos públicos que se presume fueron utilizados  para pagar las campañas de los ex secretarios Antonio Gali Fayad, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui y Fernando Manzanilla.

Además de las quejas que presentarán en contra de Gali Fayad ante la PGR,  Conde mencionó que el Revolucionario Institucional ya promovió cuatro demandas ante el IEE por actos anticipados de campaña que se dieron en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario