domingo, 28 de abril de 2013

Presentan amparo contra rueda de la fortuna de Moreno Valle

El proyecto de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Maurer German Wheels GmbH


 Padres de familia de la escuela Centro Niños Héroes de Chapultepec interpusieron un amparo en contra del proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle de instalar en terrenos de esa institución una gigantesca rueda de la fortuna que su gobierno adquirió en Alemania con un costo de 200 millones de pesos.

Aunque el amparo sólo fue avalado por 25 padres de familia, el abogado Lucio Ramírez Luna consideró que este recurso sería suficiente para detener la instalación de la rueda, luego de las supuestas irregularidades que ha cometido el gobierno estatal para imponer el proyecto.

Además, anunció que se interpondrán otros dos amparos: uno de ellos firmado por vecinos de la zona y otro por exalumnos del centro escolar.

Según el portal noticioso e-consulta, en una reunión que sostuvo con los inconformes, el secretario del Transporte estatal, Bernardo Huerta Couttolenc, reveló que el usufructo de la rueda fue concesionado por un plazo de 16 años a la empresa AyPP Constructores.

Se ha ofrecido a los padres que las ganancias que deje este nuevo atractivo turístico por el primer año de operación se destinarán a rehabilitar las instalaciones del centro escolar, en el que se imparte desde preescolar hasta preparatoria.

También señaló que el gobierno del estado tomó la determinación de instalar en esa escuela la rueda, que mide unos 79 metros de altura, hace poco más de un mes –el 21 de marzo– y que sólo le bastaron tres semanas para obtener todos los permisos, pues ya estaban listos para el 12 de abril.

El funcionario aseguró a los padres de familia que el gobierno no requirió tramitar el cambio de uso de suelo, porque la también llamada “rueda de observación” será de carácter provisional y tampoco del INAH, pues la escuela está en el límite exterior de la zona de monumentos de Puebla.

Sin embargo, en días pasados el gobierno del estado mostró una maqueta en la que se observa una plataforma de tres niveles, con espacio para el estacionamiento de 266 vehículos y la instalación de comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario