jueves, 25 de abril de 2013


PRI impugna planilla de Tony Gali

250413-PRI-denuncia

La representante de la coalición Mover a Puebla conformada por el PRI-Verde, Catalina López Rodríguez, explicó que el candidato de la alianza Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, no podrá iniciar campaña el próximo 5 de mayo, debido a la inconsistencia de su planilla.

“Si no reúnen los requisitos que establece el código, el Instituto tendrá que hacerles un requerimiento a efecto de que entreguen la documentación que establece el propio código y por consiguiente no estarían en tiempo de iniciar la campaña el 5 de mayo”, aseguró.

Agregó que están preparando un recurso de inegibilidad, por la propuesta del síndico de la coalición Puebla Unida que es Guillermo Nares Rodríguez, ya que no cuenta con la licencia de su actual cargo al estar al frente de la facultad de Derecho de la BUAP.

“Vamos a impugnar la inegibilidad por no reunir los requisitos del aspirante a Síndico Guillermo Nares, que es tener la licencia 90 días antes de la jornada electoral, al cargo que actualmente ostenta y están a la espera de la documentación que solicitaron al organismo electoral”, expresó.

Denunció que también el organismo electoral se ha negado a entregar el expediente del registro de la alianza Puebla Unida, para revisar otros casos como el de Nares Rodríguez, ya que los regidores también podrían tener inconsistencias, la solicitud de esta documentación la solicitó desde el pasado lunes y no han tenido respuesta alguna.

López Rodríguez, estuvo acompañada de los dirigentes del PRI y Verde, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale López, además del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña.

Además la coalición Mover a Puebla, criticó la postura de la consejera Olga Lazcano Ponce, quien aseguró que Nares Rodríguez si cumple con todos los requisitos y no es necesario que presente la licencia a su actual cargo en la BUAP.

La representante de la coalición PRI-Verde, lamentó la imparcialidad de los actuales consejeros electorales que no esperan un dictamen y emiten opiniones personales

Finalmente el delegado del CEN del PRI, Moreno Peña, consideró que la postura de la consejera daña la imagen del Instituto a unos días de iniciar las campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario