domingo, 21 de abril de 2013

Protesta Agüera como candidato del PRI a la alcaldía de Puebla

Ivonne Ortega advierte que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI vigilará la elección de Puebla, ya que es prioritaria para su partido y para el país.
Foto: Raúl Rodríguez @pixsport
Al rendir protesta como candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez se comprometió a no excluir a ningún grupo o ciudadano, “porque no se puede gobernar excluyendo”.


En un acto multitudinario celebrado este domingo en la esquina de la 5 Poniente y la 16 de Septiembre, en pleno Centro Histórico, Agüera Ibáñez ofreció a los empresarios poblanos trabajar juntos y sin exclusiones.

Cabe señalar que grupos empresariales y de constructores han reclamado al gobierno estatal y al ex secretario de infraestructura, Antonio Gali Fayad -aspirante del PAN a la alcaldía-, que han sido relegados de los beneficios de la obra pública.

Acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, Agüera Ibáñez se comprometió a entregar buenos resultados y a cumplir como lo hizo en la BUAP.

El priísta dijo que va a construir una Puebla para todos y argumentó “que se necesita un cambio muy profundo, y vamos a rescatar a los pobres”.

El ex rector de la BUAP llamó a los priístas a mantener la unidad y cerrar filas para alcanzar la victoria en el proceso electoral.

En su discurso, Agüera Ibáñez aseguró que el próximo presidente municipal de Puebla debe ser una persona que respete la ley, por lo que, todavía no puede hacer propuestas para mejorar la realidad de Puebla.

“Vamos a ganar, estamos listos para esta batalla que inicia el 5 de mayo, iniciaremos una batalla pacífica, una batalla para convencer, una batalla cercana a la gente, para tener una nueva victoria y una Puebla de éxito, de progreso y de dignidad”, dijo el abanderado del PRI.

Necesaria la unidad del PRI para ganar, dice Ivonne Ortega

Por otra parte, Ivonne Ortega Pacheco advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI vigilará la elección de Puebla, ya que es prioritaria para su partido y para el país.

Durante su mensaje, Ortega Pacheco aseguró que la unidad en el PRI será fundamental para que su partido gane las próximas elecciones del 7 de julio, en las cuales los poblanos elegirán a los presidentes de los 217 municipios y a los integrantes del congreso local.

En su intervención, la ex gobernadora de Yucatán pidió trabajar por la promoción de casa en casa para repetir, en la capital poblana, los logros de hace un año a nivel nacional.

La secretaria general del tricolor dijo que “un Enrique ya es presidente de México y otro Enrique será edil de Puebla”.

Los que acompañaron a Agüera

En el estrado principal del acto de toma de protesta estuvo el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, así como el líder estatal de ese partido, Pablo Fernández del Campo.

Al acto protocolario asistieron el coordinador de la bancada priísta de diputados federales, Carlos Sánchez Romero y sus compañeros Filiberto Guevara González, José Luis Márquez Martínez y Javier López Zavala.

Acudieron las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como los representantes de los seis sectores sociales adheridos al PRI.

Con la toma de protesta, el aspirante del tricolor está en posibilidad de solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y cumplir con los requisitos legales para estar en condiciones de iniciar su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario