miércoles, 17 de abril de 2013


Responde Agüera: sí soy poblano y me preocupa la inseguridad

Responde Agüera: sí soy poblano y me preocupa la inseguridad
Aunque le respondió tibiamente, pues mencionó que él sí respeta la ley electoral, comentó que esperará a que inicien las campañas para hacer públicas sus propuestas de campañas a diferencia del exfuncionario estatal


El candidato de “Mover a Puebla”, Enrique Agüera Ibáñez se defendió tibiamente del primer raspón que su contrincante de “Puebla Unida”, Antonio Gali Fayad, le dio en su mitin en Azumiatla, pues el ex rector de la BUAP sólo dijo que si es poblano y que él sí respeta la ley electoral, por lo tanto esperará a que inicien las campañas para hacer públicas sus propuestas de campañas a diferencia del exfuncionario estatal.

Lo anterior, luego de que Tony Gali en su presentación como candidato del PAN y de la megacoalición “Puebla Unida” exhibió el discurso de la continuidad morenovallista el pasado domingo, en donde enumeró los ejes de su proyecto de gobierno para hacerse del Charlie Hall en las elecciones de julio próximo.

Asimismo, pese a que los cuestionamientos de los medios de comunicación fueron hechos a modo para que Agüera Ibáñez criticara a los gobiernos de Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle como los responsables directos de la violencia e inseguridad que se vive en el estado, sólo se limitó a considerar que la sociedad poblana no puede vivir con miedo tras el par de asesinatos y asaltos que se presentaron el lunes en la Angelópolis, sin hacer mención a las administraciones panistas.


“Yo también soy orgullosamente poblano”

En el marco de la conmemoración del 482 aniversario de la fundación de Puebla, en donde autoridades priistas se dieron cita en el monumento del mismo nombre para depositar un arreglo floral, el exrector de la BUAP reapareció tras tres semanas de silencio para responderle a Gali Fayad que él también “es orgullosamente poblano” y que como tal está preocupado por la inseguridad en la capital, sin embargo no hará públicas sus estrategias para revertir los índices de inseguridad a la alza, hasta que las autoridades electorales así lo permitan.


“Yo soy orgullosamente poblano, soy un ciudadano poblano en plenitud de mis derechos, con un profundo amor por Puebla y muy particularmente preocupado por la inseguridad. Hoy la ley no nos permite atender con propuestas este fenómeno (la inseguridad) que está presente y es evidente. Yo soy un hombre que respeta la ley, quien aspira a ser presidente municipal y desea servirle a los poblanos debe respetarla”.



“Es evidente la inseguridad, nadie lo puede negar”

En este sentido, el académico calificó como evidente el problema antes mencionado, el cual provoca que los poblanos no tengan oportunidad de desarrollarse y tener una mejor calidad de vida por miedo de salir a la calle. "Hay evidencias claras, contundentes de la inseguridad, somos poblanos que deseamos que las cosas mejoren en Puebla, ahí están las evidencias, no las puede negar nadie, la gran apuesta es que ciudadanos vivamos en las mejores condiciones y una condición para vivir mejor es atender los fenómenos de la inseguridad”.

Por último, Agüera Ibáñez lamentó los hechos violentos ocurridos este lunes en la capital, en donde perdió la vida el ex conductor de TV Azteca, en Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, en el estacionamiento del centro comercial Vía San Ángel, en la zona de Angelópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario