miércoles, 17 de abril de 2013


"Soy orgullosamente poblano y en pleno uso de mis derechos", revira Agüera


Pablo Fernández del Campo, Enrique Agüera y Jaime Alcántara, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los padres fundadores de Puebla. Foto: Justo H. ortega


Enrique Agüera Ibáñez, virtual candidato de Mover a Puebla a la alcaldía, afirmó que es "orgullosamente poblano y en pleno uso de mis derechos", al revirar la alusión que le hizo José Antonio Gali Fayad, pre candidato del PAN, durante su "mitin de registro".

Previo a colocar una ofrenda floral en el monumento de los fundadores de Puebla el ex rector de la BUAP, mostró su preocupación por la inseguridad en la ciudad de Puebla, expresada en el asalto y asesinato de un comunicador en la plaza comercial Vía San Ángel el lunes pasado.

"Yo soy orgullosamente poblano en pleno uso de sus derechos con un profundo amor por Puebla y preocupado particularmente por la inseguridad, ayer hubo un muerto, asesinado en Puebla".

Lamentó que los ciudadanos vivan con miedo, por lo que sostuvo que en su momento presentará propuestas para abatir ese problema.

"Los poblanos no merecemos vivir con pánico y con miedo. La seguridad es una prioridad que todos los poblanos quieren que se atienda".
De manera velada hizo una crítica a la manera en la que el Gobierno Municipal panista, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, atiende los índices de delincuencia, y subrayó que esta problemática no se puede tapar con un dedo.

"Hay evidencias claras de la inseguridad. Ahí están las evidencias, esas no las puede negar nadie, son lamentables. La inseguridad es un hecho que nadie puede tapar con un dedo. Que lamentable que no se atienda el tema de la seguridad".

Enfatizó que está "sediento" de hacer propuestas como virtual candidato de la coalición PRI-PVEM, sin embargo, acotó que respetará la ley que como abanderado de unidad le impide hacer precampaña.

"En su momento haré una propuesta poderosa porque en Puebla sí se puede atender el tema de la seguridad. La gran apuesta es que los ciudadanos puedan vivir mejor. Soy hombre que respeta la ley y ésta nos dice que en pre campaña no se pueden hacer propuestas. Estoy sediento de hacer propuestas, lo haré después del 5 de mayo".

Respecto a la posibilidad de que José Antonio Gali sea su contrincante en la puja por la presidencia municipal, Agüera Ibáñez señaló que siente un profundo respeto por todos quienes desean participar en este proceso, y acotó que por el momento "no sabe quiénes serán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario