miércoles, 24 de abril de 2013


Tony Gali acepta que Nares no será su síndico

 

Antonio Gali Fayad decidió retirar de la planilla de “Puebla Unidad” a la alcaldía de Puebla a Guillermo Nares Rodríguez, quien fue inscrito como síndico municipal, luego de que éste no pudo separarse de su función como director de la faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP; por ello, está imposibilitado por ley para competir por un cargo de elección popular.

Será este día cuando el candidato de “Puebla Unida” dé a conocer al personaje con el que sustituirá al funcionario universitario, de entre otros dos abogados que fueron considerados en la terna para ocupar el puesto antes de presentar la planilla ante el Instituto Estatal Electoral el lunes por la noche.

Ayer por la tarde, en entrevista con CAMBIO, Gali Fayad declaró que serían respetuosos de las decisiones que se tomaran al interior del Consejo de la Facultad de Derecho de la BUAP y que en caso de así requerirse se sustituiría a Nares Rodríguez.

—Señor, para preguntarle qué pasará con Guillermo Nares, pues de acuerdo a los plazos establecidos por la ley, ya no puede ser postulada dentro de su planilla— se le preguntó.

—Sí, es eso lo que comentan. Mira los tiempos se dan también y si en este caso no pudiera separarse del cargo como lo había comentado, dentro de la misma propuesta de la planilla “Puebla Unida” hay otras posibilidades para encabezar la sindicatura. Pero sí reitero que Memo Nares es mi amigo, lo considero un excelente abogado y es lo que puedo decir— dijo el candidato.

Explicó que Nares Rodríguez fue tomado en cuenta ya que es “un abogado, reconocido, es director de la Facultad de Derecho de la BUAP y por eso estaba considerado, obviamente la última palabra la tiene el Consejo de “Puebla Unida” y se está valorando esta situación”.

Dijo que para la integración de su planilla y la definición de dicha posición se valoraron a abogados que tenían el perfil requerido “y siempre un síndico tiene que ser un abogado reconocido, muchos han sido del ilustre Colegio de Abogados y en este caso él, siendo director de la Facultad de Derecho, es donde nosotros también valoramos esta posibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario