viernes, 12 de abril de 2013


Utilizan redes sociales para manifestar desacuerdo por la rueda de la observación

Por medio de redes sociales, usuarios capitalinos expresan su indignación por la instalación de la rueda de observación que se pretende instalar en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), 
además de hacer mofa por este artefacto. Con el Hashtag #NoalaDestrucciondelCENHCH, usuarios de Twitter han comenzado a circular mensajes dirigidos a la administración estatal para que en lugar de realizar este gasto y destinar parte de la escuela a estas acciones, trabaje en áreas prioritarias para la ciudad.

“Este @rafagobernador y sus chalanes siguen haciendo lo que les viene en gana… Puebla sigue siendo de caprichos”, reza unos de los tuits de @zmorrow10.

La mañana de ayer, alumnos, padres de familia y algunos inconformes, protestaron afuera de la institución educativa por algunas horas, con pancartas en mano que demandan no sea instalada esta rueda.

A decir del encargado de despacho del CENHCH, José Ramón Iglesias García, esta solicitud se hizo de manera formal al gobierno estatal por acuerdo con representantes de padres de familia y pese a muestras de descontento, se instalará a más tardar el 20 de junio.

“No sé por qué se inconforman si ya se había dado a conocer la situación, debemos verla como una oportunidad extraordinaria que traerá grandes beneficios, pero comenzaremos a dialogar con inconformes para explicar el proyecto y sepan que está bien”, comentó.

Por su parte, algunos integrantes de diversos comités que protestaban aseguraron que ellos nunca han sido informados de este tipo de decisiones y que incluso buscarán amparos para evitar la donación del predio donde se encuentran algunos talleres.

“Sabemos que en esa zona hay áreas verdes, pero también están algunos talleres que sirven a nuestros hijos, pero lo peor y más indignante no es que quieran quitar esa área, sino que digan que nosotros como padres de familia lo solicitamos, eso es terrible, nosotros no sabíamos nada”, aclaró una madre de familia que mostraba una pancarta con su inconformidad.

En tanto, Lucio Ramírez Luna, quien se dijo representante legal de los quejosos, reiteró lo que comentaba la madre de familia e interpondrá un recurso legal para impedir la instalación del mirador en el CENHCH.

Algunos funcionarios públicos se sumaron a las protestas en las redes sociales como el regidor y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Puebla, David Méndez Márquez. “Gran indignación en la comunidad del CENHCH por el despojo de RMV con la instalación de su rueda de la fortuna. Tirarán aulas pondrán su juguete (sic)”.

Finalmente, los padres de familia señalaron que harán lo posible para que no se utilice una parte de su predio para este fin, además señalaron que antes de decidir deben hacer del conocimiento de todos los alcances de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario