jueves, 18 de abril de 2013


Violeta Lagunes impugna proceso interno del PAN para la selección de candidatos

Violeta Lagunes
La panista dijo que en los estatutos del blanquiazul no se establece “la invitación” como método de selección de candidatos por lo que exigió que se repusiera el proceso


La panista Violeta Lagunes Viverosimpugnó ante la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el método de selección de candidatos para el proceso electoral del próximo 7 de julio, pues señaló que en los estatutos del blanquiazul no está establecido que el partido puede llevar a cabo “invitaciones” para elegir a los abanderados y se especifica que sólo se puede recurrir a la designación de candidatos en casos extraordinarios.

Lagunes Viveros dijo que la denuncia fue presentada el pasado 15 de marzo con el objetivo de revertir el proceso para la selección de candidatos, pues violenta los artículos 10 y 43 de los estatutos del PAN.

El pasado fin de semana el PAN extendió una “invitación”para los interesados en contender por un puesto de elección popular para el proceso del próximo 7 de julio. De acuerdo con el proceso, los aspirantes debían registrarse ante el partido, a sabiendas que sería el CEN el que designaría a los candidatos.

La panista dijo que este proceso no está contemplado en los estatutos y resaltó que la designación directa de candidatos solo es permisible en casos extraordinarios de  “hechos de violencia o conflictos graves atribuibles a más de uno de los precandidatos a cargos de elección popular, o cualquier otra circunstancia que afecte la unidad entre miembros del Partido, ocurridos en la entidad federativa, municipio, delegación o distrito de que se trate”.

Es importante mencionar que al momento de emitir las invitaciones, el PAN especificó que éstas eran sólo para conocer quiénes estaban interesados en contender, pues sería la dirigencia nacional del partido la que designara a los candidatos.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario