martes, 23 de abril de 2013


Violeta Lagunes impugnó candidatura de Gali

 

La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, dijo que impugnó ante el Tribunal Electoral la candidatura a la presidencia municipal de Puebla de Antonio Gali Fayad, quien ayer por la noche se registró bajo las filas de la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla) en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lagunes Viveros, refirió que la impugnación, que podría ser resuelta antes del 5 de mayo, se debió a que la designación de Gali Fayad no fue bajo un proceso democrático donde se consultara a la militancia del partido, sino que fue una imposición, tanto del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, como de Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

La ex legisladora, detalló que el pasado 20 de abril ingresó dos procesos en contra de la candidatura de Antonio Gali, ex secretario de Infraestructura, los cuales fueron enviados a la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral. Dijo que en caso que el proceso se resuelva de forma favorable, el registro del ex funcionario sería nulo.

Violeta Lagunes, declaró que a pesar que su forma de actuar se ha vinculado con un guiño al Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que fuera así y, más bien, pretendió que se retomaran los valores democráticos de Acción Nacional y se evitaran las imposiciones que han imperado desde que Madero Muñoz se colocó al frente del partido.

“Para qué peleamos con otros partidos que no cumplen con la democracia, en México, si no somos capaces de dar el derecho de votar y ser votado en nuestras contiendas internas, sólo les digo que el fin no justifica los medios”, resaltó la panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario