viernes, 14 de junio de 2013

A reclamos por su intervención, Moreno Valle presta "oídos sordos": Ortega

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Yvonne Pacheco Ortega, expresó que a pesar de los llamados que ha hecho su instituto político al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que ceje su intervención en el proceso electoral, han encontrado “oídos sordos”.

Agregó que el tricolor llegará hasta las últimas instancias legales en los 144 recursos que ha tramitado por los delitos e irregularidades que la Coalición Puebla Unida y el mandatario estatal han cometido.

A 24 días de las votaciones, dijo que tiene confianza que el 7 de julio habrá muy buenos resultados porque el candidato de la coalición Cinco de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, cambiará las condiciones actuales de la ciudad, principalmente en el tema de seguridad, “le apostamos a nuestro candidato porque confiamos en él”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Agüera Ibáñez, Fernando Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo, delegado y presidente estatal del PRI, respectivamente, la Secretaria General del partido insistió que el gobernador de Puebla saque las manos del proceso electoral “que no intervenga en el proceso electoral, que sean los ciudadanos quienes decidan, lo hemos insistido permanentemente y hemos encontrado oídos sordos”.

Ortega Pacheco se sumó también a la petición de Fernández del Campo y Moreno Peña para que Armando Guerrero Ramírez, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, renuncie al cargo, ante la confirmación por parte de los ciudadanos de que desconoce la ley electoral.

Insistió que el PRI le apuesta a la legalidad y democracia, al tiempo de advertir que llegarán hasta las últimas instancias y defenderán el voto si hay intervención durante la jornada electoral que pueda vulnerar la decisión de los ciudadanos.

Moreno Peña afirmó que Agüera está dispuesto al debate, pero hay que construir las reglas del mismo, fijar la fecha, determinar que se apegue a la legalidad, que ambas partes estén de acuerdo con el moderador, que exista equidad para que los electores puedan escuchar las ideas.

Agüera reiteró su voluntad y deseo de participar en este debate “para dar a conocer mi propuesta de cara a la sociedad poblana y pedirle a mi partido que el presidente y el delegado inicien las gestiones para que se realice lo más pronto posible en condiciones de equidad”.

Fernández del Campo agregó su partido participa en condiciones de inequidad, porque han presentado ante la autoridad electoral más de 144 recursos de impugnación contra una serie de irregularidades cometidas por el gobierno del estado, recursos de impugnación que no han sido atendidos a pesar de que se presentaron desde el 7 de mayo.

Antes, ante miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur), Enrique Agüera Ibáñez reiteró que el propósito del gobierno que plantea es humanista y sostuvo que todas las decisiones de su gobierno serán consultadas porque “el que pregunta no se equivoca y el que tiene el problema tiene la solución”.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Cinco de Mayo propuso reforzar y consolidar a Puebla como destino para congresos y convenciones y dedicar una oficina del ayuntamiento a la obtención de fondos, tanto federales como estatales, para la conclusión de los diversos programas que tienen como propósito mejorar la vida de las personas, atender el rezago, dar prioridad al empresario poblano para generar empleos, impulsar microempresas y consolidar aquellas que están en crecimiento, así como garantizar la seguridad en la ciudad.

“La política hay que hacerla de manera distinta porque su esencia es servir, por eso propongo un modelo humanista en el que el centro del quehacer sea el ser humano, para que a cada uno le vaya bien”; de esta manera el abanderado del PRI–PVEM a la alcaldía angelopolitana presentó a los afiliados a la Canaco–Servytur Puebla, presididos por Rubén Sánchez Robledo, estrategias científicas para combatir la inseguridad, entre otras: recuperar las casetas de vigilancia, incrementar el número de policías y profesionalizarlos, implementar el blindaje fronterizo de la ciudad y realizar acciones enfocadas a la seguridad subjetiva.

Sobre mejora de ingreso, empleo y competitividad, planteó hacer de la inversión pública un detonante del desarrollo a través de su atomización “en lugar de sólo invertir en obras millonarias, que se harán siempre y cuando se necesiten” con la participación de los empresarios poblanos; implementar el gobierno electrónico integral para simplificar los procesos regulatorios, dar certidumbre jurídica, transparencia y evitar la corrupción.

Además, crear el Instituto Municipal para Emprendedores y Desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mpymes); un Programa integral para el desarrollo estratégico empresarial municipal con miras a explotar áreas de oportunidad en el sector productivo y de servicios; un Centro para la innovación, desarrollo científico, transferencia y desarrollo para la competitividad; fortalecer el Instituto Municipal de Planeación y generar una alianza estratégica empresarios–universidades–gobierno, para desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario