jueves, 6 de junio de 2013

Agüera critica ausencia de mujeres en el gabinete estatal


El abanderado de 5 de Mayo se refirió indirectamente al gobernador al asegurar que "alguien que se dice amar a Puebla" no puede excluir a las mujeres de su gabinete y traer a gente del extranjero

Congruencia en su forma de gobernar, fue lo que solicitó de forma indirecta el candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, a Rafael Moreno Valle, pues aseveró que "alguien que se dice amar a Puebla" no puede excluir a las mujeres de su gabinete y traer a gente del extranjero por encima del talento poblano.

Y es que de acuerdo al exrector de la BUAP los gobiernos no necesitan asesores de otros países cuando en el estado se cuenta con la suficiente capacidad para detectar las necesidades de la sociedad, además se comprometió a incluir a "muchas mujeres" en su administración municipal en caso de ganar en las urnas el próximo 7 de julio.

Por esto último, recordó que él sí tuvo congruencia con la equidad de género por su paso en la Autónoma de Puebla, pues la abogada general, la vicerrectora de Vinculación y un sinfín de directoras eran mujeres.

Cabe recordar que, tras las salidas de Paty Leal y Amy Camacho, el gabinete de Rafael Moreno Valle se quedó sin cuadros femeninos en el gobierno del estado.

Durante una asamblea popular en el distrito X, acompañada de la senadora del PRI Diva Gastelum, Agüera Ibáñez prometió regresar la seguridad a los pobladores de las colonias fronterizas del norte de la ciudad y emplear recursos para programas sociales. Además, se comprometió a construir el Centro de Salud de la región y uno Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario