miércoles, 12 de junio de 2013

Agüera declara postura ante debate y defiende declaración patrimonial

'Agüera declara postura ante debate y defiende declaración patrimonial

Asimismo Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo planteó 3 proyectos de turismo a restauranteros y hoteleros.

Enrique Agüera Ibáñez, recalcó que participará en el debate  siempre y cuando el IEE sea quien convoque a todas las organizaciones civiles para que se constituya un encuentro de candidatos realizado por una sola organización , esto a pesar de los errores que ha tenido el organismo, señaló el candidato de PRI-PVE, al auditorio de Oro Noticias Primera Emisión en entrevista con Iván Mercado. 

Sin embargo al ser cuestionado acerca de la confianza que tienen al Instituto Electoral del Estado, el candidato a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, indicó que como todo ciudadano observa el comportamiento del IEE y “espero que a partir del día 7 de julio y el día de la jornada no se equivoque” esto al referirse a la equivocación que tuvo, el Presidente Consejero del IEE, al señalar que se podía realizar transferencia de votos y que al día siguiente corrigió.   

Declaración patrimonial 

El ex rector de la Buap, ahora candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza 5 de Mayo, refirió que su declaración patrimonial se encuentra en la página de la Universidad,  debido a que en ese entonces fue gobierno como rector. 

Además dejo claro que su patrimonio se debe a las  ganancias que genera la Universidad de Oriente de la que su mamá es socia original y de la que presentaron el acta constitutiva de dicho órgano educativo. 

Sobre esta línea señaló que s, el candidato, agregó que todas sus obras y su trabajo en la universidad fue auditado y calificado por tres calificadoras, Fitch Rating, Moody’s y Standar & Poor’s.

Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla, indicó que ya demostró públicamente el documento que le entregó la PGR cuando en su momento fue investigado  y el organismo declaró que es un hombre honesto y  que sus propiedades son legales, asimismo exhortó “al candidato” que ya ha sido denunciado,  por enriquecimiento ilícito, ante la PGR a que responda. 

Para finalizar señaló que dichas acusaciones y conductas  en contra de su persona es acción de quienes le quieren hacer  la maldad, y descarrilarlo por temor a que van perdiendo  y él va ganando.

Propuestas

“Crear la marca Puebla patrimonio gastronómico de la humanidad,  instaurar el Festival internacional de la Gastronomía Poblana y organizar en Puebla  un espacio de convenciones”, son  las  propuestas que el abanderado a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, plantea  a empresarios, hoteleros y restauranteros. 

Asimismo señaló que la finalidad de las propuestas, antes mencionadas, es generar elementos de identidad que permita  difundir a Puebla y, promover  las bellas artes de Puebla para colocar al estado en el mapa de la geografía turística del mundo y así generar empleos, pues Enrique Agüera, señaló que el turismo es una de las fuentes más importantes de ingresos.

Sin embargo refirió que para llevar a cabo los planteamientos en materia de turismo se debe combatir la inseguridad pues debe generarse un clima de seguridad,  por lo que recalcó la importancia la instalación de 200 casetas de seguridad y el blindar la ciudad, pues es necesario vigilar las fronteras de Puebla con los estados vecinos.

Asimismo propuso crear 10 parques temáticos para Puebla, pues la ciudad no hay espacios lúdicos para que el ser humano se pueda desarrollar. 

Perfil de servidores públicos instaurados en su gabinete 

El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que las personas que lo acompañaría en su gabinete de gobierno, en caso de ganar la candidatura, será  gente que vive en Puebla y que tenga trayectoria, además de ser experta en la materia en la que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario