viernes, 14 de junio de 2013

Agüera ofrece cercanía con barrios de Puebla

140613-AGUERA-01

Los barrios también son Puebla; sus casas forman parte de la arquitectura antigua de la capital del estado y sus tradiciones y cultura persisten en la vida cotidiana, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo PRI-Verde a la presidencia municipal, al comprometerse con vecinos de San Antonio a rescatar y dignificar estos espacios de la ciudad.

“El 7 de julio la victoria será de los barrios. Hoy tenemos la gran oportunidad de que en Puebla quienes menos tienen, a quienes se les ha excluido y se les ha abandonado, ganen la elección, porque si gana Enrique Agüera, ustedes lo saben, van a tener a un presidente municipal cercano”, aseguró.

Antes, Miguel Díaz Hernández, director general de la asociación civil Banda Urbana, expuso: “estamos en uno de los barrios más tradicionales de Puebla, en un barrio donde se han encargado de querer tugurizarlo para poder asentar empresas internacionales. Los barrios son de Puebla señor, los barrios tenemos tradición en los barrios vivimos seres humanos aunque por ahí escuché que somos un barrio marginal y con todo gusto lo aceptamos pero somos un barrio marginal con ganas de sobresalir”.

Comentó al Candidato de la coalición PRI-PVEM, que en San Antonio están convencidos de que la cultura es el antídoto para la violencia, por lo que los vecinos están conformando un centro cultural con una pequeña biblioteca con acervo dedicado especialmente a los niños y un taller de aerografía, porque el grafiti también es arte “de los chavos de los barrios”.

Motivado por estas palabras y en medio del ambiente festivo y ferial en honor al patrono del barrio, San Antonio Abad, Agüera Ibáñez se comprometió a construir “una Puebla en al que quepamos todos”, a recuperar y dignificar los barrios pero también a preservar sus tradiciones.


“Yo sí creo en la equidad, creo que Puebla necesita de cara al futuro funcionar de cara a las personas pero sobre todo con un compromiso con la equidad, yo no creo en la exclusión, porque cuando se empieza a excluir a unos para favorecer a otros se empieza a romper el tejido social y entonces las cosas se empiezan a descomponer y empiezan a verse feas; por eso quiero comprometerme con ustedes desde aquí para construir una nueva Puebla, una Puebla en la que quepamos todos y en la que se respete a todos y en donde trabajemos de igual para todos, Puebla requiere piso parejo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario