viernes, 7 de junio de 2013

Agüera ofrece corredor turístico en la zona del Barrio del Artista

Agüera ofrece corredor turístico en la zona del Barrio del Artista

El candidato de la coalición '5 de mayo' aseguró que regresará la 'vida' a Analco, Los Sapos, El Parián y el Barrio del Artista.

Salvaguardando espacios considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el candidato priísta a la alcaldía de la capital anunció que de resultar ganador en las elecciones, estaría concretando un corredor turístico que iría de la zona del Barrio del Artista-Parián-Los Sapos hasta al Barrio de Analco.

Consideró que estos espacios "están muertos" y a su consideración, es importante primero recuperar la arquitectura de cada lugar y así convertirlos no sólo en un espacio donde los poblanos puedan desarrollar su creatividad, sino también en donde puedan vender sus productos.

El abanderado de la coalición '5 de Mayo' PRI-PVEM, realizó un recorrido en el Barrio del Artista, donde escuchó a los pintores, quienes se quejaron de la falta de apoyos, además de la inseguridad que impera en la zona.

El exrector de la BUAP inició este día festejando su cumpleaños número 54 con las mañanitas que un cantante ambulante le dedicó en este lugar, mientras él se disponía a saludar a quienes trabajan en la zona.

En la entrevista que dio a los representantes de medios de comunicación, el candidato señaló su interés de convertir estos barrios en lugares donde las familias puedan acudir con tranquilidad a distraerse observando actividades culturales- artísticas, aparte de adquirir los productos que desarrollan los "talentos" que se ubican en estas demarcaciones.
"Yo estoy convencido de que este puede ser un corredor extraordinario; pero lo primero que tenemos que hacer es recuperar su arquitectura y que los fines de semana podamos realizar actividades culturales y artístas en las plazuelas. Eso les daría mucha vida", comentó.
Recordó que en estos espacios la gente puede encontrar productos relacionados con la plástica, la antigüedad, el arte, y artesanías.

En el programa de recuperación y dignificación del Centro Histórico figura la implementación de la Marca Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, como una forma de reactivar la economía de los prestadores de servicios turístico, resaltó.
"A mi me gusta mucho trabajar con base en programas, porque eso nos permite no hacer cositas aisladas (...) Un programa te permite hacer un trabajo integral. Yo estoy planteando un programa de recuperación y dignificación del Centro Histórico", planteó.
No quiso criticar las obras que han intervenido en la imagen de la zona, como la adecuación del Teléferico, "no voy a hablar de los demás, voy a hablar de lo que yo voy a hacer", comentó.

Afirmó que entre sus propuestas no figura una forma de recuperar la Casa del Torno que se ubica en el Barrio del Artista.

Más tarde, el candidato priista se reunió con los reporteros que lo cubren en la campaña para festejar el Día de la Libertad de Expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario