viernes, 21 de junio de 2013

Agüera plantea hacer de Puebla una ciudad cultural


Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, planteó hacer de Puebla una ciudad cultural consiguiendo y gestionando recursos con los gobiernos estatal y federal para hacer de esta actividad el motor y la pista de aterrizaje para la transformación de los seres humanos.

Ante la presencia de la diputada federal priista Leticia Calderón Ramírez, vicecoordinadora de vinculación con organismos de la sociedad civil en la Cámara de Diputados, así como de representantes de más de 50 Organizaciones No Gubernamentales de Puebla (ONG’s), el candidato del PRI-Verde dijo que exigirá, pedirá y tocará puertas para que a través del fondo económico que existe para la promoción de la cultura, se apliquen los recursos para beneficio de los poblanos.

Dijo que Puebla necesita un cambio profundo, lejos del abandono, con vocación, estrategia, firmeza y valentía para afrontar los grandes retos como el de la inversión en la cultura y las distintas expresiones artísticas, no es fácil pero sí se puede.

Con ayuda de un traductor para débiles auditivos, el candidato en su discurso se comprometió ante los representantes de las ONG’s a gestionar más recursos para defender a los poblanos de la inseguridad y meter a la cárcel a los delincuentes, para que los ciudadanos vivan en paz y con tranquilidad.

Agregó, que la inseguridad repercute de manera negativa en todas las actividades y es también el reflejo del desempleo, por lo que reiteró que trabajará con firmeza y estrategia para evitar que la delincuencia y la inseguridad sigan lastimando a todos los poblanos.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Leticia Calderón, se refirió a Enrique Agüera y afirmó: "Sé de su capacidad, es un hombre de futuro y de palabra como el presidente Enrique Peña Nieto y por eso necesitamos a un presidente municipal priista para que pueda conducir los destinos del municipio".

Pidió a los representantes de las ONG’s salir a votar desde temprano el próximo 7 de julio para que Enrique Agüera no sólo gane las elecciones, sino que arrase con el apoyo de todos los grupos de la sociedad civil, "porque es un hombre que va a hacer un cambio profundo en el municipio, con el apoyo de la organizaciones y la sociedad civil que son un brazo ejecutor muy importante".

El representante de Cultura Viva, A.C., René Tavares, manifestó por su parte que existe abandono y estancamiento del arte en Puebla, pero aseveró que con Enrique Agüera, quien ve el humanismo, no sólo como filosofía, sino como práctica en la vida diaria, es "la persona idónea para recuperar estos espacios para la cultura y las bellas artes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario