martes, 25 de junio de 2013

Agüera presenta proyecto a abogados poblanos

ecos25

Actualizar reglamentos para mejorar la operatividad del ayuntamiento, así como endurecer sanciones del Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar que delincuentes salgan libres pagando solo una multa económica, ofreció el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, al reunirse con abogados, incluidos miembros de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, quienes a su vez le ayudarán a defender los votos que obtenga en las urnas el primer domingo de julio.

En ese sentido tomó la protesta de ley a los abogados defensores del voto en las próximas elecciones del 7 de julio y confió que el proceso electoral sea legítimo y legal apegado a la normatividad correspondiente en materia electoral.

Por otra parte destacó que su intención es contar con un marco normativo acorde a los nuevos tiempos para hacer más ágil los trámites municipales, por eso revisará el Bando de Policía y Buen Gobierno para que se apliquen sanciones ejemplares a quien lo quebrante y no solamente paguen una multa económica que les permita seguir gozando de su libertad sin recibir un castigo por su delito.

"Tenemos un problema claro en materia de impartición de justicia desde la perspectiva del quehacer municipal, por ejemplo, cuando se detiene a los cadeneros es por una falta administrativa, se les aplica el reglamento y pagando una multa salen en unas horas entonces no hay una aplicación jurídica que permita mantenerlos con la aplicación de la justicia".

Durante el encuentro el abanderado de la alianza PRI-Verde presentó su Modelo de Ciudad y recordó que su objetivo es hacer de Puebla la capital metropolitana más segura, legal y competitiva del país.

En su intervención María Luis Sánchez Pontón comprometió el apoyo de los abogados poblanos a la candidatura de Agüera Ibáñez y manifestó que las elecciones que se avecinan será de las más trascendentales entre dos fuerzas políticas, una la progresista, humanista y democrática, representada por el candidato del PRI-Verde y la otra, conservadora que más que trabajar por Puebla, pretende servir  a los intereses personales del gobernador.

Por su parte el decano de maestros de la Facultad de Derecho de la BUAP, Alejandro Carcaño, enfatizó que la frase que se ha acuñado el candidato Agüera de que no se vale hacer obras que la gente no pide es fundamental, porque existe carencia de agua, por ejemplo, en muchas colonias y juntas auxiliares del municipio que deben ser atendidas antes que otras cosas.

No hay pacto

En otros temas Aguera Ibáñez rechazó la versión periodística respecto a que antes del debate tuvo un encuentro privado con su adversario, Antonio Gali Fayad, por intermediación del gobernador en el que habría reclamado la forma como involucró a su familia en el tema de la campaña negra; exigió la revisión del acuerdo de no involucrar a las familias en la contienda y dejarlas fuera de los golpes bajos.

Al respecto el abanderado priista aclaró que nunca hubo tal acercamiento y refirió que solo al concluor la exposición de ideas saludó a su contrincante de manera respetuosa.

Por otra parte evadió comentar respecto a los espectaculares que colocó la coalición 5 de Mayo en los que relaciona al gobernador Rafael Moreno Valle con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, encarcelada por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario