martes, 18 de junio de 2013

Agüera presentó su Modelo de Ciudad Puebla 2014-2018


En la presentación de su Modelo de Ciudad Puebla 2014-2018, el candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, destacó que impulsará un gobierno transparente, creando la Fiscalía para el Combate a la Corrupción y entregará buenas cuentas al término de su gestión.

Agregó que ante las infamias que ha recibido durante su campaña, las obras que desarrolló en su periodo como rector en la BUAP son la prueba que trabaja honradamente, las cuales son orgullo de los poblanos y universitarios.

“Contra la infamia están los resultados, ahí está el Complejo Cultural Universitario, mismo que es orgullo de los poblanos y universitarios; también el Estadio Universitario, la Biblioteca Central, que es la biblioteca de la ciudad, y el Parque del Ajedrez”, enfatizó.

Agregó que este proyecto de ciudad identificó las distintas áreas de gobierno que deberán trabajar en equipo para lograr soluciones efectivas y reales, ya que es momento, dijo, de acabar con los tiempos de cambio, donde no existió ninguno.

Comentó que este modelo de ciudad no es una plataforma electoral, porque el programa no es coyuntural por el proceso, además, mencionó que tiene experiencia y con proyecto en mano claro, estructurado y no con discursos vacíos.

Este modelo de ciudad plantea diez objetivos, los cuales son:

Hacer de Puebla el municipio más seguro del país.

Lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades.

Aprovechar el potencial económico del municipio.

Mantener, diversificar y fortalecer las inversiones productivas.

Impulsar un gobierno humano y cercano a la gente.

Apoyar el desarrollo de las capacidades de las y los poblanos.

Desarrollar infraestructura al servicio de la gente.

Mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos.

Impulsar un desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Establecer un gobierno de resultados, moderno, profesional y transparente.

Agüera Ibáñez, comentó que para lograr estos objetivos se ha planteado cinco ejes de gobierno, que son:

1. Puebla segura.

2. Puebla próspera, competitiva y con empleos para todos.

3. Puebla con desarrollo humano y combate a la pobreza.

4. Puebla ordenada, sustentable y con servicios públicos de calidad.

5. Puebla transparente y de resultados.

Detalló que para la Fiscalía para el Combate Frontal a la Corrupción, se buscará evaluar la gestión municipal a través de la creación de este organismo, cuyo titular será propuesto por la sociedad.

Además, informó sobre proyectos, como la línea telefónica a la que denominó “Bachetel”, para atender las demandas en un tiempo menor a 48 horas, además de contar con una línea para solucionar el problema de las luminarias, por medio de “Ilumitel”, en 48 horas.

En este tema, aprovechó para anunciar que en caso de obtener el triunfo el próximo 7 de julio, revisará las concesiones del ayuntamiento, pues, dijo, hay falta de transparencia en el servicio de alumbrado público. Informó que para cumplir con estos cinco ejes de gobierno y consciente que los recursos municipales son insuficientes, existen 63 fuentes de financiamientos federales.

Finalmente, comentó que cree en los gobiernos plurales y en la inclusión, ya que el autoritarismo para gobernar es un error, pues nadie es dueño de la verdad absoluta:

“Aquellos que gobiernan pensando que son dueños de la verdad, terminan encontrando el repudio de los ciudadanos, creo que las voces de todos cuentan, creo en la pluralidad como un modo de vida; tendremos que construir una Puebla en la que entremos todos (…) No se me evaluó por cuántas obras hice, sino por cuántas vidas transformé”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario