martes, 18 de junio de 2013

Agüera presentó su ‘Modelo de Ciudad’ basado en 5 ejes de gobierno y 10 valores

Agüera presentó su ‘Modelo de Ciudad’ basado en 5 ejes de gobierno y 10 valores

 El candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, presentó su “Modelo de Ciudad” basado en 5 ejes de gobierno y 10 valores fundamentales con los que aseveró terminará con el rezago y marginación en la que viven miles de poblanos, convertir a la Puebla en “la ciudad más segura del país” y ofrecer un gobierno honesto y transparente.

En el marco de la presentación de su proyecto para el 2014-2018 el abanderado de la alianza PRI-PVEM dijo que este su “modelo de ciudad no una plataforma electoral de coyuntura” sino un plan en el que los ciudadanos están en el centro de las soluciones.

Aseveró que sus propuestas están enfocadas en solucionar las más sensibles demandas de los ciudadanos que en los últimos años han sido olvidados por las autoridades.

“No estoy para improvisar tengo la experiencia y vengo con un proyecto de gobierno para la ciudad de Puebla el cual propone soluciones (…) Basta de respuestas chiquitas y a medias es tiempo de pensar en grande para hacer de Puebla una gran ciudad”.

Denominó como su primer eje “Puebla Segura” en el que se contempla impulsar un blindaje fronterizo, botones de alarma y red de vídeo vigilancia, 200 casetas de apoyo integral, mil 800 nuevos policías e implementar el modelo de policía de proximidad y grupos especializados para el Centro Histórico.

Como segundo eje  propuso “Puebla Prospera, Competitiva y con Empleos para Todos” a través del Instituto Municipal para Emprendedores, la atomización de la inversión para detonar el desarrollo económico, un programa de apoyo a sectores sociales, el fortalecimiento del turismo y la mejora regulatoria para incentivar la competitividad de la capital.

Estableció como tercer eje “Puebla con Desarrollo Humano y Combate a la Pobreza” en el que se comprometió a edificar 4 bibliotecas, la universidad del futbol, 7 parques temáticos, 4 centros interactivos de la tercera edad, 4 polideportivos, 4 centros culturales y 10 complejos deportivos para juntas auxiliares.

Además de 7 centros de atención comunitaria a grupos vulnerables, un programa de vivienda digna y el rescate y equipamiento de jardines de niños y escuelas.

Agüera Ibáñez expuso que su cuarto eje de gobierno será “Puebla Ordenada, Sustentable y con Servicios Públicos de Calidad” en el que se comprometió a que en la capital no habrá más baches poniendo en marcha el programa “bachetel” y pavimentar 11 millones cuadrados, así como terminar con el problema de falta de iluminación en la calles con la puesta en marcha de la línea de atención telefónica “iluminatel”.

Y como quinto y último eje “Puebla Transparente y de Resultados” a través de la creación de la fiscalía para el combate frontal a la corrupción, la asignación de la obra pública mediante licitaciones a puerta abierta, un esquema integral de gobierno eficiente y moderno, un foro anual ciudadano de evaluación de resultados y el fortalecimiento de la coordinación general de transparencia y modernización del portal electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario