miércoles, 5 de junio de 2013

Agüera promete hacer realidad el mercado de mariscos

Agüera promete hacer realidad el mercado de mariscos

La construcción del mercado de mariscos, una vieja demanda de los productores y vendedores, se hará realidad en la administración de Enrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puebla capital, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de julio.

Dentro de los compromisos que hizo este miércoles ante locatarios del mercado 5 de Mayo, y negocios establecidos de mariscos y perecederos, el tricolor también anunció que emprenderá el programa ‘Regresa a tu mercado’, el cual consiste en la dignificación de estos centros, así como su difusión, con el fin de que los poblanos prefieran adquirir sus productos aquí y no en centros comerciales.

Entre empujones sobre la 18 Poniente, entre 5 y 3 Norte del Centro Histórico, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) evitó adelantar la cantidad de recursos que se requerirían para estos proyectos.

Dijo que primero tendría que realizar una valoración del estado actual de los mercados establecidos en la ciudad para que con base en ello se puedan gestionar recursos de fondos federales, con los que se pondría en marcha la recuperación de cada uno de estos centros de venta.

“Este recorrido es para escuchar cuáles son las necesidades de los mercados y en función a ellos hacer propuestas. Estoy planteando la recuperación de los mercados como espacios vivenciales, y promoverlos para que la gente regrese a comprar en estos lugares. Ayudarlos para que puedan recuperar su potencial económico”, comentó en entrevista tras exponer sus propuestas a los locatarios de esta zona.

Durante el recorrido que hizo en este lugar, los comerciantes se quejaron de la inseguridad, al afirmar que han sido víctimas de robos durante las noches, además de que sus clientes han sufrido atracos mientras acuden en estos lugares a realizar sus compras.

Sobre ello, Agüera Ibáñez planteó que destinará un grupo de elementos policiacos para la vigilancia de estos lugares de día y de noche, como una forma de mostrar confianza a los ciudadanos con el fin de que regresen a comprar a estos espacios.

Respecto al mercado de mariscos, dijo que se ha reunido con las agrupaciones que desde administraciones pasadas han planteado a cada Ayuntamiento la edificación de un espacio especial en donde puedan comercializar productos de mar.

“Es una vieja demanda de las agrupaciones, de los comerciantes y he asumido el compromiso con ellos de ir viendo cómo podemos concretar este mercado. Que sea un espacio que garantice la calidad del producto que en si mismo es delicado”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario