miércoles, 12 de junio de 2013

Agüera propone promover un Festival Internacional Gastronómico

Agüera propone promover un Festival Internacional Gastronómico

Aparte de crear la marca "Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad", el candidato a la alcaldía de la capital poblana por el PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez propuso este martes al sector restaurantero, hotelero y motelero promover el Festival Internacional Gastronómico de manera anual con el fin de que la ciudad sea referencia en comida.
“Los servicios que ofrecen los restauranteros se debe de dar a conocer. La oferta gastronómica y todo lo que implica en la materia que pueda generar  (derrama económica) no sólo la gastronomía, se debe de promover (…) debe ser un elemento de identidad”, comentó.
El exrector de la BUAP se reunió por más de dos horas con inversionistas de estos ramos, a quienes también expuso su modelo de seguridad, el cual consiste, entre otras cosas, la contratación de 800 nuevos policías, la instalación de 200 centros de emergencia y respuesta inmediata.

El abanderado tricolor también escuchó las quejas de los empresarios, quienes generalmente manifestaron su preocupación por el crecimiento de los robos con violencia en el municipio, además de que los gobiernos municipales no han respetado los convenios existentes en cuanto a carga y descarga de productos afuera de sus negocios por las noches.

Pues según el presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado, el Ayuntamiento los ha multado, así como a las pipas de agua o camiones que llegan a surtirlos de productos.

Agüera Ibáñez  señaló que posicionando una marca gastronómica y organizando encuentros de este tipo mejorará el turismo, y con ello la generación de nuevas fuentes de trabajo y desarrollo económico.

También manifestó la idea de establecer la Policía Canina y fortalecer la Turística para trabajar de manera conjunta con este sector con el fin de mejorar los indicadores de economía y demás en la capital poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario