domingo, 2 de junio de 2013

Agüera se compromete a hacer de Puebla “la ciudad más segura del país”

Agüera se compromete a hacer de Puebla “la ciudad más segura del país”

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que “no solo con patrullas y balas se combate la inseguridad”, por lo que se comprometió a impulsar una estrategia táctica y trabajar para que Puebla sea nuevamente “la ciudad más segura del país”.

En su participación en la reunión de familias unidas por la seguridad de Puebla, el abanderado priista manifestó que en los recorridos que ha hecho por las colonias y juntas auxiliares le ha quedado claro que “la seguridad es prioridad para los poblanos”.

Subrayó que “no se puede tapar el sol con un dedo” y es evidente que la inseguridad está llegando a niveles alarmantes, por lo que se comprometió a trabajar con firmeza para que las familias nuevamente salgan a la calle con la certeza de que no serán víctimas de los amantes de los ajeno.

Indicó que su propuesta en materia de seguridad contempla en primera instancia la contratación de 800 nuevos efectivos, ofrecer una policía confiable y que sus elementos estén perfectamente capacitados para enfrentar los riesgos de la creciente inseguridad.

Enfatizó que la delincuencia se combate con táctica y estrategia bien definida y para ello se las casetas de vigilancia-que actualmente están abandonadas-se convertirán en 200 puntos de atención rápida equipadas con tecnología de punta con una patrulla cada una de ellas.

Asimismo, impulsar un “blindaje fronterizo” con arcos detectores y cámaras de reconocimiento de placas para identificar la entrada y salida de vehículos sospechosos para impedir que delincuentes de otras partes vengan a Puebla a cometer sus fechorías.

Finalmente, para dar la certeza a los ciudadanos de que cumplirá sus propuestas, el candidato de la alianza PRI-PVEM firmó sus compromisos ante los cientos de familias que se reunieron en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Asegura que no endeudará al Municipio

En entrevista, Agüera Ibáñez aseveró que su administración “no endeudará al Municipio” para ejecutar los proyectos de infraestructura que ha propuesto en campaña y, por el contrario, echará mano de los recursos federales para hacer “obra pública con visión social”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que su administración utilice el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) para ejecutar los polideportivos, bibliotecas y otras obras que ha ofrecido, respondió que antes gestionará a través de “proyectos con sentido social” la asignación de una partida proveniente de los fondos federales destinados a los municipios.

“Antes de pensar en cualquier tipo de financiamiento hay que pensar en los fondos públicos, en los fondos que ya existen y que ahí están y que te permiten robustecer la bolsa de financiamiento. De verdad se los digo, es impresionante lo que se puede conseguir de recursos si tú recurres a los fondos federales con proyectos (...) Estoy planteando un gobierno que no se endeude, que evite el endeudamiento a toda costa partiendo primero que nada de los recursos propios y luego de los fondos”, declaró.

Asimismo, adelantó que una vez que inicie su gobierno creará una dirección especializada en la supervisión de la obra pública en la que se ponga en marcha un proceso de evaluación sistemático y permanente que garantice que los constructores se apeguen a lo establecido en los contratos, se entreguen las obras en tiempo y forma y que sean de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario