lunes, 3 de junio de 2013

Agüera se lanza contra metrobús morenovallista



Dice el candidato de “5 de Mayo”: “no se valía” haber dejado sin empleo a cientos de choferes de microbuses, en la reunión que sostuvo con los líderes transportistas, dejó abierta la posibilidad de regresar las rutas suspendidas por la implementación de dicha modalidad, a través de un proyecto de modernización del transporte público sin cerrar fuentes de empleo.

Enrique Agüera Ibáñez criticó al metrobús morenovallista frente a líderes transportistas, pues dijo que “no se valía” haber dejado sin empleo a cientos de choferes de microbuses y sin un ingreso económico por la implementación de la Red Urbana de Transporte Articulado.

En la reunión que sostuvo con este sector dejó abierta la posibilidad de regresar las rutas suspendidas por la implementación del metrobús, a través de un proyecto de modernización del transporte público sin cerrar fuentes de empleo, que beneficie a usuarios y a  inversionistas de este sector.

“No se vale que cualquier argumento justifique pasar por encima de empresarios y no se vale lastimar el empleo de cientos de personas y que afecta el clima social, la paz y la tranquilidad”, sentenció el candidato tricolor.

Sin embargo, la Secretaría de Transportes del gobierno del estado es quien tiene a su cargo la aprobación de las concesiones de las rutas en el estado, mientras que el Ayuntamiento de Puebla sólo regula la normatividad de tránsito.

Durante el fin de semana, el abanderado de la coalición “5 de Mayo” en la Angelópolis se reunió con líderes transportista y señaló que el reclamo de los vecinos de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, es que les devuelvan las rutas de transporte y por eso es necesario construir una Puebla donde lo más importante sea atender los reclamos de los ciudadanos, consensuar y generar acuerdos.

En este sentido, afirmó que su gobierno municipal no va a tener nunca una acción que los lastime y buscaremos siempre equilibrio, lo mejor para la ciudad y para los poblanos, con la finalidad de generar y mantener las fuentes de trabajo.

Por su parte, Delfino Reyes Bocardo, representante de la Alianza de Camioneros de Puebla, dio a conocer que hay transportistas que están vendiendo sus propiedades ante la amenaza de cierre de fuentes de empleo, por la introducción del sistema de transporte RUTA.

En la reunión estuvieron presentes, Ignacio Morales Paz, presidente de la Organización de Transportistas del estado de Puebla; Pedro Díaz García, presidente del Consejo Taxista y de la Asociación de Discapacitados en Movimiento; Ernesto Cholula Romero, de la Asamblea Permanente de Transporte; Graciela Anaya González, representante de la ruta Jaguar; José Moctezuma Osorio, presidente de Comataxi y de Marco Antonio Méndez, delegado de ruta 46.


No hay comentarios:

Publicar un comentario