lunes, 24 de junio de 2013

Alcalá por primera vez se lanza vs RMV


La senadora presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Gerardo Sánchez afirmó que los militantes del tricolor no están conformes con el dictamen de la Comisión Especial Observadora que consideró que en el estado no existe intervención del gobierno estatal.

La senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz se lanzó por primera vez contra el gobernador Rafael Moreno Valle, pues este miércoles acudirá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para presentar un punto de acuerdo en el que solicitará se investigue una posible intromisión del mandatario en el proceso electoral estatal.

En rueda de prensa, Alcalá aseguró que si el presidente Peña Nieto se está manteniendo al margen de las coyunturas políticas, es justo que “los gobernadores”, en este caso, el gobernador poblano, también se abstenga de meter la mano en el actual proceso comicial.

El anuncio fue hecho por el senador Gerardo Sánchez García, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien señaló que los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están cansados de las reiteradas ocasiones en las que Moreno Valle se ha visto inmiscuido en el proceso, por lo que este miércoles la ex alcaldesa poblana acudirá ante el Congreso para presentar formalmente la queja.

El senador priista afirmó que aún existe tiempo para realizar esta investigación pese a los escasos 10 días que faltan para el cierre de campañas, y señaló esta determinación fue tomada, debido a que los miembros de su partido no quedaron conformes con el dictamen hecho en días pasados por los tres senadores integrantes de la Comisión Especial Observadora de los procesos electorales, que consideró que en Puebla no existe tal intromisión por parte del gobierno estatal en las elecciones.

Entre los actos que los priístas acusan como “elección de estado”, se encuentra un presunto desvío de recursos por parte de la administración local hacia los candidatos de la coalición Puebla Unida, la cual integra el partido en el gobierno, así como la presencia de funcionarios públicos en actos proselitistas y una campaña sucia en contra de los abanderados priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario