domingo, 23 de junio de 2013

Aristegui y La Jornada también evidencian a Tony Gali por supuesto enriquecimiento ilícito

Aristegui y La Jornada también evidencian a Tony Gali por supuesto enriquecimiento ilícito 

El portal de noticias de la periodista 'Aristegui Noticias' ya empató los cartones, pues hoy retomó una nota de La Jornada de Oriente en la cual se evidencian los gastos excesivos del candidato. Asimismo, con otra nota más puso en duda la procedencia de la riqueza de Gali Fayad

Esta mañana, los portales de noticias Aristegui Noticias y La Jornada de Oriente, evidenciaron al candidato por la alcaldía de Puebla de la megacoalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, al publicar pruebas delsupuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de infraestructura, puesto que del 2009 al 2013, su patrimonio aumentó en 54 millones de pesos.

El primero fue La Jornada de Oriente, el cual retomó la investigación del medio ‘Nueva Era’ en donde se detalló que Gali Fayad compró al contado una camioneta blindada, un automóvil Jaguar, una residencia de lujo, un edificio, un terreno en la Playa de Huatulco, 92 hectáreas ejidales, esculturas de Javier Marín, lotes de piedras preciosas, anillos, relojes y cuadros de arte. Esto de acuerdo a sus declaraciones patrimoniales del 2009 al 2011

De igual manera, se informó que la actual riqueza del candidato de la coalición ambidiestratriplica a la del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle pues en su última declaración, presentó  23 millones 475 mil 365 pesos en bienes, cuentas bancarias e inversiones. De igual manera, la riqueza de Gali Fayad supera a la del ex presidente Felipe Calderon y a la del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Aquí puedes ver el reporte completo
Por su parte, Aristegui Noticias informó  que en tan sólo 48 meses, la riqueza de Tony Gali pasó de 23 a 77 millones de pesos.

El sitio retomó la declaración patrimonial de Tony Gali cuando era delegado federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual declaró ante la Secretaría de la Función Pública poseer un patrimonio de 23 millones de pesos en propiedades y bienes muebles.

De igual manera, se revivió la denuncia interpuesta el 11 de junio por el ex presidente del PAN, Manuel Espino contra el candidato de Puebla Unida por “presunto enriquecimiento inexplicable”.

En dicha denuncia, Espino afirma que el incremento en la fortuna de Gali Fayad “es producto de actos de corrupción” y remarcó que el candidato “reportó ingresos por actividades empresariales, las cuales jamás existieron”


No hay comentarios:

Publicar un comentario