martes, 4 de junio de 2013


Autoridades de Ocoyucan niegan que Gali comprara terrenos en la zona


Autoridades de Santa Clara Ocoyucan negaron que el candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, comprara terrenos en la zona, aunque sí admitieron que habría un gran proyecto inmobiliario desarrollado por varias empresas y particulares, de los cuales, no proporcionaron los nombres.

La semana pasada, en el programa “Punto de partida”, de Denisse Maerker, se dio a conocer que Gali Fayad habría comprado varias hectáreas en Ocoyucan, tras hacerse pasar como ejidatario de la localidad. Cabe recordar que gracias a una reforma al artículo 27 constitucional, en 1992, los ejidatarios pueden vender parte de sus parcelas pero sólo a miembros del propio ejido.

Sin embargo, la regidora, Filomena Merino, de Santa Clara Ocoyucan, aseguró que en las listas que tienen de propietarios de terrenos para uso habitacional no aparece el nombre del ex secretario de Infraestructura. Dichas listas las estaría elaborando el municipio para escriturar los terrenos, que en su totalidad habrían sido vendidos a Grupo Proyecta para el desarrollo de la cuarta sección de Lomas de Angelópolis.

La regidora, sostuvo que de momento sería el único proyecto inmobiliario en el municipio, del cual ya estarían escriturando a favor de varios particulares y empresas, aunque no quiso proporcionar una copia de la lista para verificar los datos de las constructoras.

Por su parte, el secretario particular del alcalde, Víctor Valencia, manifestó que no tiene conocimiento que Gali Fayad tenga alguna propiedad en el municipio, argumentando que de ser cierto ese “rumor” todo el pueblo lo sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario