jueves, 6 de junio de 2013

Autoridades de Ocoyucan niegan que Gali comprara terreno en la zona


A pesar que el PAN reconoció ayer que su candidato a la alcaldía poblana, Antonio Gali Fayad, sí compró unos terrenos en Santa Clara Ocoyucan, las autoridades de dicho municipio negaron tal afirmación, diciendo que “eran mentiras” todas las versiones sobre la venta y que en ese predio ya se está construyendo.

Ayer, en un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) admitió que en 2010, Gali Fayad, adquirió un terreno en Ocoyucan, pero respetando la Ley Agraria. Esto después que en el programa “Punto de partida”, de Denisse Maerker, se dijera que la declaración patrimonial del aspirante a la presidencia capitalina no incluía esa propiedad, la cual se volvería un fraccionamiento.

Sin embargo, cuando se cuestionó a las autoridades municipales de Ocoyucan sobre si Antonio Gali adquirió un terreno de dos hectáreas, el secretario del alcalde, Víctor Varela, manifestó que no se tiene conocimiento de tal compra en la comunidad de Santa Martha Hidalgo. Aunque dijo que sí se vendió un predio grande, pero a varias empresas.

Asimismo, refirió que eran mentiras las versiones sobre que se construyen “edificios grandes” en dicho predio, porque el municipio no autorizó tales acciones.

Víctor Varela, comentó que sí hubo conocimiento que los ejidatarios de Santa Martha vendieron una buena parte de sus tierras, pero no al candidato panista, sino a otras empresas. Cuando se pidió el nombre de las citadas compañías, el funcionario, aseguró que la lista sólo la tenía el Comisariado Ejidal de Santa Martha Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario