miércoles, 19 de junio de 2013

Basta de obras que nadie quiere: Enrique Agüera


Como si ya hubieran ganado la elección, los festejos de los partidarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desbordaron en el primer cuadro de la ciudad, donde al grito de “¡Agüera presidente!” se nombraron ganadores del debate.

Alrededor de dos mil personas en el zócalo de la ciudad acompañaron a su candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, apenas unos minutos después de haberse llevado a cabo el debate con sus contrincantes.

En el templete, cobijado por todos los candidatos por las diputaciones de los distritos locales de Puebla, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla señaló vehementemente que ya basta de “obras que nadie quiere”.

Para los agüeristas, priistas y verdeecologistas, el ganador del debate fue Enrique Agüera, sobre todo porque su contrincante Antonio Gali Fayad se “colgó” de la obra del gobernador Rafael Moreno Valle, la que también es criticable.

“Vamos a regresar a las personas, vamos a regresar a los colonos, a los ciudadanos, a los estudiantes, que hoy reclaman que sus legitimas aspiraciones sean atendidas (…) vamos a trabajar por el campo de la ciudad, a los gobiernos hoy se les olvida que en la ciudad de Puebla hay campesinos.

”Devolveremos las despensas, devolveremos la atención a la tercera edad, vamos a hacer de Puebla una ciudad incluyente, respetuosa de sus ciudadanos, pero sobre todo vamos a trabajar para que ustedes ganen más y vivan mejor, pero sobre todo para que Puebla sea una ciudad que los respete.”

Minutos antes, el candidato de la coalición 5 de Mayo, entrevistado en las puertas del PRI, señaló que su participación en el debate fue con espíritu democrático, donde llegó con planteamientos.

“Me quedo satisfecho porque pudimos plantear mis compromisos con los ciudadanos (…) nada es más importante que los ciudadanos, se requiere que un gobierno sea solidario y se comprometa a llevar las mejores respuestas y soluciones.

”Necesitamos que a todos en Puebla, sin excluir a nadie, les vaya bien, ése es el modelo que he propuesto”, señaló Agüera Ibáñez.

“Yo he hecho una campaña limpia, una campaña propositiva, ayer las poblanas y poblanos fueron testigos de la mejor propuesta, bien sustentada, que atiende cada uno de los temas que a los poblanos les preocupan, con el qué, cómo, cuándo y porqué.

”Los poblanos hoy esperaban propuestas y presenté propuestas, dejé en claro que Enrique Agüera será un presidente sin rencores, un presidente con un único propósito: hacer del humanismo la única forma de la que se puede conseguir, que al ser humano que habita una ciudad le pueda ir cada vez mejor.

”Soy un hombre de fe, un hombre que cree en Dios, que cree también en su trabajo de la mano de estas dos visiones enfrentaré los próximos días de la campaña (…) y me pongo en manos de Dios, porque estoy seguro que la alianza 5 de Mayo ganará el 7 de julio.”

Arremeten contra Gali
En rueda de prensa posterior al debate, el presidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, señaló que hubo incongruencia en los dichos de Antonio Gali Fayad, sobre todo cuando señaló que beneficiará a los que menos tienen, cuando el actual gobierno de Rafael Moreno Valle no lo ha hecho.

“Cómo es posible que quien hoy gobierna Puebla y el estado lo tenga en el rezago y el candidato diga que va a tener que remediar lo que ellos mismos han hecho”, señaló el dirigente priista.

“En cambio Enrique Agüera demostró que tiene los tamaños para llevar a Puebla capital”, dijo entre porras de militantes priistas que llenaron el recinto de la 5 Oriente.

Señaló que en el debate los señalamientos constantes al exgobernador Mario Marín fueron lo único que les quedó decir.

“Qué lástima que más allá de las propuestas se dediquen en los últimos segundos de la participación (en el debate) a atacar, sólo demuestra una cosa: que ellos han estado ensuciando la ciudad con toda esta guerra sucia, se están desenmascarando.”

Señaló que los hechos están a la vista, ya que mientras Enrique Agüera es un candidato que construye puentes con la ciudadanía, a Antonio Gali se le caen y llevan más de una víctima mortal de estos percances.

“Eso no se vio, eso no dijo en el debate, pero la gente se da cuenta, que quieren hacer de la Puebla histórica un parque de diversiones, con una rueda de la fortuna de 400 millones de pesos, mientras la gente está empobrecida.

”Además hacen un teleférico que nadie pidió, todo para atentar contra el patrimonio histórico la humanidad, pero mientras han marginado y dejado de destinar recursos a las zonas populares.
”Eso demuestra y denota que definitivamente donde están sus prioridades, mientras que Enrique Agüera quiere hacer obras.”

La demanda
Por su parte, el delegado del Comité Nacional del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña, confirmó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por difamación —contra quien resulte responsable— de la publicación en el periódico Reforma, con los datos arriba señalados.

“La presentaron la gente de casa de campaña, además es falso, la metieron a propósito el día del debate para desestabilizar a Agüera, pero no lo lograron porque es una falsedad; no tiene la hija de Agüera ninguna propiedad en Miami, es más, no tiene ninguna en Puebla.

”Porqué creen que no la tocó Gali, porque no es cierto, era para desestabilizarlo antes del debate, pero no lo lograron (…) ya hay una denuncia presentada ante la Procuraduría panista de aquí.”

—¿Por qué ante PGJ y no la PGR?

—Porque es un delito del fuero común y porque vamos a ver qué hacen los panistas, tendrán la oportunidad de acreditar que no meten mano.

El exgobernador de Colima indicó que no les interesa el tema, por lo que continuarán la campaña propositiva, mientras se hacen las investigaciones contra el equipo de Antonio Gali.

“Él (Gali) se dijo campesino, propietario de cuatro parcelas, todavía piensa comprar más, sigue hablando además como funcionario de gobierno, pero no habló cuando se le cayeron los puentes y cuando se cayó una trabe de la Procuraduría, con un muerto, habló de otras cosas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario