viernes, 14 de junio de 2013

Comerciantes de la Central se suman a Claudia Hernández y a Enrique Agüera


Rescatar la Central de Abasto y establecer un proyecto de dignificación, proponen comerciantes a Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, tras realizar intenso recorrido por la zona.

Claudia Hernández, explicó que el Modelo de Ciudad que propone el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, prevé la reingeniería a la Central de Abasto, donde todos los comerciantes, locatarios, consumidores y autoridades sean escuchados, sin afectar nada ni a nadie, porque ante todo, debe prevalecer el acuerdo y el diálogo.

La candidata caminó la central de abasto junto con los líderes, con el fin de escuchar las necesidades prioritarias de la gente; además, constató que las vialidades están destruidas, ya que transitan diariamente cinco mil vehículos que transportan más de 20 toneladas de productos por bodega.

Pidieron que sean reparadas las luminarias, ya que se encuentran en pésimas condiciones y propicia que delincuentes acechen el área.

Los comerciantes se quejaron por la falta de servicios y seguridad, aunque dijeron que están organizados para evitar atracos a comerciantes y consumidores.

Cabe destacar que este centro, al estar ubicado en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan y la vía corta a Santa Ana, genera necesidades específicas como es la seguridad en los accesos durante la madrugada y alrededor de las 16:00 horas.

Un tema que pareciera elemental, pero que urgen sea resuelto, es la remodelación y mantenimiento a áreas comunes, jardines y sanitarios, porque al momento son indignos.

Claudia Hernández expuso que autoridades, locatarios y consumidores “debemos de contribuir para que seamos ejemplo a nivel nacional, donde se diga que en Puebla podemos ponernos de acuerdo para ser prósperos, ordenados y listos para emprender proyectos con sentido social”.

Si bien es cierto que la principal actividad en este centro de abasto es la comercialización de productos, consideró prioritario resolver necesidades paralelas, como es el cuidado de menores de edad, porque finalmente las familias completas llegan a laborar desde las primeras horas del día, así como regular el trabajo para los jóvenes y la tercera edad.

No obstante, la candidata dijo que la riqueza de la Central de Abasto no es por el volumen de la comercialización o lo que representa en economía local y estados vecinos, sino por la gente que ahí trabaja, porque son familias dignas que merecen sean atendidas responsablemente por autoridades, tanto municipales como estatales, por ello, se sumó a trabajar de la mano con Enrique Agüera, para hacer de este lugar un ejemplo nacional.

Claudia Hernández expresó su respeto hacia cada uno de los liderazgos “ya que todos buscan los mismos objetivos: hacer familias productivas, ofrecer trabajo digno y los mejores productos para el país”.

Durante la visita de la candidata, llevó los servicios médicos de salud gratuitos que han caracterizado su campaña, y reiteró que para Claudia Hernández antes que la política está el servicio y la ayuda.

Convocó a las y los comerciantes a votar por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, que encabeza Enrique Agüera, para la presidencia municipal.

Reconoció la labor de los más 600 bodegueros de la primera y segunda sección, donde se ganan la vida 5 mil trabajadores directos y 10 mil que de manera indirecta se ven beneficiados.

Dijo que se sumará para que la Central sea la mejor calificada del país, ya que actualmente se encuentra en el cuarto lugar, después de Iztapalapa, Estado de México y Jalisco.

Pidió a los bodegueros a recordar la realidad que se vivía el 15 de abril de 1986 cuando fue inaugurada, y convocó a ver al futuro, a ser parte de esta transformación y nuevo rumbo que requiere Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario