lunes, 24 de junio de 2013

Confía Agüera en “ejército tricolor”


Al reunirse con casi 2 mil promotores del voto por la coalición “5 de Mayo”, el ex rector de la BUAP pidió redoblar esfuerzos para hacerlo ganar, aseguró que el equipo priista fue el que hizo presidente a Peña Nieto, sin embargo olvidó que en Puebla fue López Obrador quien obtuvo mayoría de votos

Al reunirse con cerca de 2 mil promotores del voto por la coalición “5 de Mayo” y en compañía de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, el ex rector de la BUAP dio un voto de confianza a los operadores electorales del PRI en la Angelópolis y pidió al “ejército tricolor” redoblar esfuerzos para hacerlo ganar en las elecciones del 7 de julio, de la misma manera en que lo hicieron en los comicios del año pasado con Peña Nieto.

Sin embargo el candidato de la alianza PRI-PVEM pasó por alto que el hoy presidente de la república se fue al segundo lugar en la ciudad de Puebla, por debajo del abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el ejército que hace muy poquito llevó al triunfo a Enrique Peña Nieto, somos el ejército que ya ganó y vamos a volver a ganar porque así como hicieron a Enrique, que hoy es presidente de la república, ahora van a hacer ganar a Enrique a la presidencia municipal de Puebla”.

En entrevista al finalizar el evento, Agüera Ibáñez se mostró convencido por el trabajo que están realizando las estructuras, a la par se dijo tranquilo de que los “peces gordos” del priismo en la entidad lo ayudarán a ganar en las urnas dentro de 13 días, a pesar de que en los últimos días personajes como Blanca Alcalá, Enrique Doger y Javier López Zavala se han ausentado de sus eventos de campaña.

A pregunta expresa sobre la confianza que tiene en la estructura del partido tricolor pese a sus derrotas en las últimas dos elecciones, el abanderado de “5 de Mayo” pidió esperar a los resultados de las votaciones para valorar el trabajo de los operadores.

Gobernador nayarita brinda apoyo a Agüera

Por su parte el mandatario nayarita, Roberto Sandoval, respaldó la campaña de Enrique Agüera Ibáñez y pidió dejar de creer lo que los medios de comunicación señalan sobre una victoria del abanderado de “Puebla Unida”, Antonio Gali Fayad.

Asimismo, el “primer priista de Nayarit” —como fue presentado en el evento— reconoció que la crisis interna y la separación que el partido tricolor vivió en las elecciones del 2010 fueron factores claves para la derrota, por lo que aseguró que se aprendió la lección y ahora con Agüera Ibáñez “se ganará la batalla por Puebla. Al PRI nadie le gana más que nosotros mismos, ya aprendimos la lección, la elección que no ganamos aquí fue por la desunión de los priistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario