viernes, 7 de junio de 2013

Congreso sí investigará enriquecimiento inexplicable de Tony Gali


La petición presentada por Violeta Lagunes y Miguel Ángel Labastida fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política en donde se realizará la investigación del origen de los bienes del abanderado de la coalición Puebla Unida

El Congreso de Puebla dio entrada a la petición de los panistas Violeta Lagunes y Miguel Ángel Labastida para la creación de una comisión especial que investigue el origen de los bienes del candidato de Puebla Unida a la alcaldía de la capital, Tony Gali. La propuesta fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política integrada en su mayoría por legisladores que pertenecen a esta misma alianza.

El presidente de la Junta de Gobierno es el diputado panista Mario Riestra Piña quien declaró que el asunto será tocado la próxima semana, sin embargo reiteró que la solicitud tiene claros fines electorales pero que aun así será tomada en cuenta.

El paso siguiente, una vez que ha ingresado la petición, es que sea turnada a la Junta de Gobierno pues es la única que tiene facultades para proponer al pleno la creación de comisiones, la próxima semana que nos reunamos se someterá a votación y se sabrá cuál es el siguiente paso”

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Ernesto Leyva, auguró el fracaso de la solicitud resaltando que en su mayoría, el órgano de gobierno del Congreso local está conformado por diputados que apoyan a Tony Gali para la alcaldía.

El legislador priista dijo que el único objetivo es atender la solicitud “ciudadana” e investigar el origen de los 77 millones declarados como patrimonio de la familia Gali.

Todos nos debemos a un instituto político, todos, pero aquí se hace trabajo legislativo, no estamos metiendo penas electorales porque la solicitud la hicieron dos ciudadanos y debemos responderles”

La semana pasada Violeta Lagunes y Miguel Ángel Labastida, quienes hicieron esta petición, aparecieron en un reportaje transmitido por Televisaa través del programa Punto de Partida, en el que con declaraciones acusaron un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de Gali Fayad.

Los documentos que presentaron en este reportaje como sustento de sus declaraciones fueron los mismos que dichos panistas llevaron al Congreso de Puebla para solicitar la investigación del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario